Joan Laporta se ha asegurado una nueva renovación, en este caso, de una de las grandes promesas que el Barça tiene actualmente en su cantera. Porque el acuerdo con Landry Farré y con sus representantes ya está totalmente cerrado, y se debería de hacer oficial en cuestión de unos pocos días, firmando un nuevo vínculo que será válido hasta 2028. De este modo, se aseguran la continuidad de un jugador que está destinado a consolidarse en el primer equipo.
Actualmente tiene ficha con el filial, aunque tenga edad todavía para estar con el juvenil, pero el curso anterior ya fue un fijo, compitiendo en Primera RFEF, y dejando muestras de su increíble nivel. Después del descenso a Segunda RFEF se especuló con una posible cesión, pero entre todas las partes pactaron que lo mejor era quedarse en el Camp Nou, y será uno de los líderes de la plantilla, que ahora dirige Juliano Haus Belletti, quien lo conoce perfectamente.

Porque también fue crucial para ayudar al Juvenil A a conquistar la tercera UEFA Youth League de su historia, donde completó una serie de exhibiciones brutales, gracias a su superioridad física. Destaca por su envergadura, su fuerza y su velocidad, y estas habilidades le permiten jugar sin ningún tipo de problema como lateral, por cualquiera de las dos bandas, y también en el eje de la retaguardia. Una polivalencia que es muy valorada por Hans-Dieter Flick.
Esta es la razón por la cual ‘Hansi’ quiso darle la oportunidad de comenzar la pretemporada con el primer equipo, aunque fue uno de los descartes que tuvo que realizar antes de la gira asiática. Pero el entrenador alemán quedó convencido de que Landry puede llegar a ser muy útil en las rotaciones, y el curso anterior ya le permitió estrenarse en varias de sus convocatorias, si bien todavía no ha podido hacer su debut con el Barça.

Una cosa que no tardará en producirse, si sigue con esta gran progresión que ha tenido hasta el momento. Y había recibido varias ofertas para salir, si bien Laporta ha logrado que prolongue su documento de trabajo por varios años más.
Landry, un exponente más de la generación de 2007
Landry también nació en el año 2007, como Marc Bernal, Pau Cubarsí y Marc Bernal, que ya tienen ficha del primer equipo, o Quim Junyent, Andrés Cuenca, Xavi Espart, Juan Hernández o Jofre Torrents.
Sin duda, es la generación más prolífica que se recuerda en el Barça.