Hans-Dieter Flick ha impedido la salida de un jugador del Barça que había sido colocado en la lista de prescindibles, y que podía marcharse en caso de recibir una propuesta aceptable. Porque la necesidad de obtener ingresos para poder realizar nuevas incorporaciones había provocado que Joan Laporta y Deco estudiaran la venta de algunos cracks que a priori entran en los planes, pero que tampoco tienen garantizada la titularidad.

La idea de la directiva azulgrana es obtener ingresos con la marcha de piezas como Pablo Torre, Héctor Fort, Iñaki Peña o Pau Víctor, pero las cosas se han complicado más de lo previsto. Y el sacrificio que en el Camp Nou tenían decidido hacer durante este verano, Ronald Araújo, todavía sigue en la plantilla, y no ha recibido ninguna oferta formal. Así que todo esto había provocado que se plantearan el adiós de un íntimo amigo de Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pau Cubarsí o Lamine Yamal.

Pedri y Gavi

Porque un nombre que estaba encima de la mesa y que había comenzado a sonar con fuerza para hacer las maletas definitivamente era el de Marc Casadó, quien ya tenía diversos pretendientes de primer nivel. Entre ellos, el último en aparecer había sido el Atlético de Madrid, que no había dudado en iniciar los contactos con su agente, para tratar de repetir la operación que tan bien funcionó con Luis Suárez, Antoine Griezmann o David Villa.

El internacional español siempre ha afirmado que su deseo es triunfar en el Barça, pero si le obligaban a salir, o si no le garantizan un papel importante, tampoco tendría ningún tipo de problema a la hora de probar suerte en otro lugar. Y la posibilidad de aterrizar en el Civitas Metropolitano le parecía muy convincente, aunque también había sido vinculado a entidades como el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea.

Marc Casadó Barça Europa Press
Marc Casadó 

No obstante, Flick ha intervenido, y ha pedido a Laporta y a Deco que rechace todas las ofertas que lleguen por el ‘17’, pese a que ya se había especulado con una primera ofensiva valorada en unos 40 millones de euros, aproximadamente.

Flick no quiere perder a Casadó

Por fortuna para Casadó y para todos los amigos que tiene en la plantilla del Barça, Flick no quiere perder a un jugador que había sido indispensable en sus alineaciones durante el primer tramo del curso.

Ni siquiera la más que probable renovación de Frenkie de Jong y la recuperación de Marc Bernal provoca que ‘Hansi’ quiera deshacerse de la perla de La Masía.