Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ pronto se tendrán que despedir de un compañero que no tenía espacio en los planes del Barça, y que se ha visto obligado a tener que buscarse un nuevo equipo para la próxima campaña. A pesar de los intentos de ambos para convencer a Hans-Dieter Flick de que le diera una nueva oportunidad, han resultado estériles, y ya existe un acuerdo prácticamente cerrado para su venta definitiva a otro conjunto de La Liga EA Sports.
Así que Pablo Torre ya tiene preparadas las maletas y su despedida, tres años después de haber sido presentado en el Camp Nou. Llegó en su momento como una apuesta personal de Mateu Alemany, que no dudó en pagar cinco millones de euros, a pesar de que no tenía experiencia en la élite, y únicamente había competido un año en Primera RFEF. Pero estaba convencido de que tenía el nivel y las condiciones necesarias para poder triunfar.
No obstante, en ningún momento se encontró con la confianza de Xavi Hernández, que no le dio oportunidades, y tuvo que salir a préstamo para acumular más experiencia. Regresó el verano anterior, y con ‘Hansi’ pudo jugar más minutos, dejando muy buenas sensaciones en el primer tramo del curso. Pero cuando se recuperaron todos los efectivos que estaban lesionados, la competencia pasó a ser demasiado grande, y quedó relegado al ostracismo.

Las cosas no iban a mejorar en absoluto para el internacional español sub 21, y a pesar de que finalmente Nico Williams no aterrizará en el Barça, ambas partes habían pactado que lo mejor era separar sus caminos. Una pérdida muy dolorosa para Pedri, Gavi, Fermín López o Alejandro Balde, con los cuales mantiene una excelente relación, pero se espera que en los próximos días, o incluso horas, se haga oficial su desembarco en las filas del RCD Mallorca.
Torre será una estrella en el combinado balear, donde podrá tener los minutos que necesita para seguir creciendo, y demostrar las increíbles condiciones técnicas que tiene.
El Barça venderá a Torre y se reservará una opción de compra
Aún se desconocen las cifras exactas de la operación por Torre, pero sí se sabe que saldrá traspasado, y no cedido, como se había especulado. A priori, el Barça ingresará unos siete ‘kilos’, y se reservará el 50% de una futura venta.
Además, también tendrá una opción para recuperarlo, por una cifra muy razonable.