Hans-Dieter Flick se ha caracterizado por ser muy directo y transparente, y no ha tenido ningún problema a la hora de señalar a los jugadores que cree que no están preparados para seguir en el Barça. Y entre las recomendaciones que ha hecho a Joan Laporta, se encuentra la de dar salida a Roony Bardghji, para que pueda aterrizar en otro conjunto donde sí le garanticen un rol protagonista, y pueda disponer de la continuidad que necesita para no arruinar su progresión.

Llegó al Camp Nou hace menos de un mes, como una apuesta de futuro del presidente y de Deco. Aceptaron las sugerencias de los ojeadores, que habían elaborado una serie de informes muy positivos, y aseguraban que tenía un potencial descomunal, además de un precio muy razonable. Una oportunidad que no podían dejar escapar, así que se decidieron por pagar los dos millones de euros que reclamaba el Copenhague danés a cambio de su gran estrella.
Una incorporación que sorprendió a todos, ya que era totalmente inesperada, y mucha gente incluso se atrevió a considerar que era innecesaria. Y es que en la parcela ofensiva existía un evidente ‘overbooking’, sin descuidar la irrupción de algunas perlas de La Masía como Jan Virgili, Toni Fernández, Pedro Fernández, Juan Hernández, Ibrahim Diarra o Dani Rodríguez, que ya han tenido la oportunidad de ejercitarse en varias ocasiones con los profesionales.

Sin embargo, Laporta creía que Bardghji era una contratación sin riesgo, y sus primeras semanas en el Barça fueron realmente positivas. Tuvo una adaptación muy rápida y sencilla, y no tardó en hacer amigos dentro del vestuario. Además, causó una gran impresión a Flick con sus actuaciones durante los entrenamientos y en los amistosos en la gira asiática, llegando a estrenarse como goleador, y exhibiendo su golpeo de balón y su precisión.
Pero no ha podido mantener esta dinámica tan positiva, y en los últimos choques ha desaparecido paulatinamente, mostrándose más tímido, y pasando desapercibido, como en el Trofeo Joan Gamper.
Flick cree que Bardghji tiene que salir a préstamo
Con la competencia de estrellas como Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha Dias o Marcus Rashford, resulta complicado que Bardghji pueda tener continuidad en el Barça. Y la idea de que juegue en Segunda RFEF, con el filial, está descartada. Lógico que Flick prefiera que salga a préstamo, y acumule experiencia en otro lugar.
Laporta, en cambio, prefiere que el internacional sueco sub 21 se quede, y siga aprendiendo y adaptándose al fútbol español.