El Barça se ha especializado en la llegada de jóvenes talentos africanos durante los últimos años. Y algunos han dado un resultado magnífico, como Mikayil Faye, que tan solo estuvo una temporada en el filial, antes de ser traspasado al Stade Rennais por una cifra muy importante de dinero, dejando una plusvalía interesante en las arcas. Asimismo, Mamadou Mbacke también ha amortizado el precio que pagaron por él, y puede ser traspasado si llega una buena oferta, ya que está preparado para competir en una categoría más exigente que la Segunda RFEF.

Mika Faye Barça
Mika Faye 

Otros talentos como Abdul Azziz Isah o David Oduro tuvieron que superar un primer año de aclimatación, en el cual no acabaron de cumplir con las expectativas que generaron, pero se espera que este curso sean importantes para Juliano Haus Belletti. Y la gran apuesta de Joan Laporta y de Deco fue Ibrahim Diarra, que aterrizó en el mes de enero, y que fue vital para que el Juvenil A conquistara la Copa del Rey, la División de Honor y la UEFA Youth League, con una actuación excelente en la final.

Ya ha podido ejercitarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y comenzó haciendo la pretemporada con el primer equipo, antes de sufrir una inoportuna lesión. Existe una gran esperanza en las habilidades del diamante maliense, y en el Camp Nou tienen la intención de seguir con la política de descubrir a las perlas con más proyección que emergen de África. Además, tienen un convenio de colaboración hasta 2028 con la prestigiosa African Academie Foot.

Ibrahim Diarra con Mali
Ibrahim Diarra 

Tampoco nos podemos olvidar de la llegada de Hafiz Gariba, si bien, en su caso, ya se encontraba compitiendo en España, y pertenecía a la Fundació Marcet. Y el Barça trabaja en dos nuevas incorporaciones, recomendadas por Mousa Koné, el ojeador azulgrana en esta región. El primer futbolista que próximamente puede llegar a la ciudad condal es Aboubacar Maiga, que tendría que superar un periodo de prueba antes de firmar su contrato.

Juega como centrocampista, y destaca por una buena visión de juego y una capacidad asociativa interesante, que encaja a la perfección con la filosofía del equipo.

Moustapha Traoré, el otro talento que el Barça sigue con atención

Y el otro talento que el Barça sigue de cerca es Moustapha Traoré, un extremo muy veloz, con facilidad para superar rivales, y que también será invitado a ejercitarse con el juvenil. Si logran convencer a los responsables de La Masía, llegarían al cumplir los 18 años.

Y se podrían encontrar con otras joyas africanas que también juegan en las categorías inferiores, como Sama Nomoko, Landry Farré, Baba Kourouma o Ebrima Tunkara.