La Masia es una mina de talento inexorable y, últimamente, prácticamente año tras año, está sacando piezas de bisutería una tras otra. Y en la pretemporada del curso 2025/26, quien está copando todas las portadas es Pedro Fernández, más conocido como Dro. Nacido en Nigrán, municipio perteneciente a Vigo, el 12 de enero de 2008, se trata de un joven mediapunta que se ha convertido en el artífice de una nueva ilusión para el barcelonismo.

Un mediapunta de los técnicos. Un perfil 10 clásico que ya vio portería en la victoria del Barça en Japón contra el Vissel Kobe (1-3) y que ha sido premiado con la titularidad en el último partido de la gira asiática culé contra el Daegu (0-5). Tras traducir en gol sus primeros 12 minutos con la camiseta blaugrana, Dro ha formado de inicio este lunes para completar con una nota de excelente los primeros 45.

Dro y Lamine Yamal han vuelto loca a la defensa del Daegu en un primer tiempo soñado

Hansi Flick presentaba un once muy reconocible en el que solo la pareja de centrales, con Gerard Martín y Ronald Araujo, y Gavi y el propio Dro formaban como las rotaciones con respecto al once de gala. Mientras que en la retaguardia no ha habido tanto trabajo como en el último compromiso contra el Seúl, Gavi y Dro han sido precisamente los dos futbolistas más inspirados de la primera mitad, junto con un estelar Lamine Yamal.

Mientras que el andaluz ha visto portería por partida doble, en el segundo de los casos, rubricando el doblete con una vaselina de bella factura, Dro ha sido uno de los grandes culpables de que la defensa del Daegu se volviera loca. La movilidad del gallego y su capacidad de moverse como pez en el agua entre líneas le ha hecho muy difícil de detectar para la defensa local. En 45 minutos, sus intervenciones han subido hasta 42, protagonizando un pase clave, dos disparos y tres duelos ganados, todo, manteniendo un 100% en la ratio de regates.

Si bien en 12 minutos contra el Vissel Kobe ya dejó muestras de su buena confitura, en los 45 de este lunes ha confirmado su calidad. Tiene un gran futuro y habrá que ver si no se convierte en presente antes de lo esperado, a pesar de la feroz competencia que hay en la demarcación de mediapunta. En cualquier caso, con una gran percepción espacial, una gran visión de juego para asociarse y un estilo dinámico muy propio de los nuevos talentos culés, Dro ha apuntado este lunes su seria candidatura a contar con minutos en la línea de mediapuntas del primer equipo.

Gerard Martín, otro descubrimiento en proceso de cocción

Y de la misma manera que Dro se ha ganado la confianza de Flick con sus grandes actuaciones, quien también lo está haciendo es Gerard Martín en su versión de central. El defensa de Esplugues ya demostró como lateral ser un jugador con grandes dotes físicas y una capacidad defensiva muy considerable.

Y en esta pretemporada, Flick le está probando en el eje de la zaga y el 35 está rindiendo con nota. Después de que Iñigo sufriera molestias en la última sesión de entrenamiento y que Pau Cubarsí se retirara antes de tiempo contra el Daegu por culpa de un golpe en la rodilla, Gerard Martín no deja de erigirse en una nueva alternativa para la demarcación de central, junto con Ronald Araujo y Andreas Christensen.