Hans-Dieter Flick se mantiene en las apuestas para ser el nuevo entrenador del Barça. Aunque durante las últimas semanas la opción que ha ganado fuerza es la de seguir confiando en Xavi Hernández, y darle una nueva oportunidad, el técnico egarense dejó bien claro que tiene tomada la decisión de salir en junio. Y en caso de que eso acabe sucediendo, el germano sería la opción que más convence a Joan Laporta para asumir el control del primer equipo.

Tiene una dilatada experiencia en la élite, y le avala el sensacional trabajo que realizó en el Bayern de Múnich, donde consiguió conquistar absolutamente todos los títulos posibles. El presidente cree que encajaría en el Camp Nou, y que su carácter le serviría para ganarse el respeto de toda la plantilla. Llevan tiempo en conversaciones, y el mánager de 59 años se ha mostrado seducido con la idea de probar suerte en La Liga EA Sports. Y pediría tres fichajes nada más llegar, empezando por el de Serge Gnabry.

Serge Gnabry Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Necesitan a un extremo zurdo para completar el tridente ofensivo, viendo que Joao Félix no seguirá, y Ferran Torres y Raphinha Dias son candidatos a hacer las maletas si llega una buena oferta. Lamine Yamal y Robert Lewandowski necesitan a un socio en el ataque, y la opción que ha recomendado ‘Hansi’ es la que tiene como protagonista a su compatriota, al cual conoce perfectamente, después de tenerlo a sus órdenes en el Allianz Arena y en la selección.

Fue con él con quien mostró su mejor versión, y puede aprovechar que no desea seguir en la entidad bávara para poder hacerse con sus servicios, y a un precio razonable, inferior a los 45 millones de euros. Asimismo, Flick también solicitaría al Barça la incorporación de David Raum, del RB Leipzig, un lateral izquierdo que le parece muy interesante, y que estimularía la competencia con Alejandro Balde, quien estaba siendo una de las decepciones del curso antes de lesionarse.

David Raum

De hecho, Laporta y Deco consideran al ‘3’ una pieza totalmente prescindible, y en caso de que llegue una propuesta interesante, la estudiarán con calma.

Florian Wirtz, el último deseo de Flick para el Barça

Y por último tenemos a Florian Wirtz, a quien Flick también desea tener a sus órdenes en el Barça, para que ocupe la plaza de Pedri González, otro candidato a ser traspasado por Laporta si pueden obtener una compensación significativa a cambio.

La joya del Bayer Leverkusen ahora mismo es muy superior al ‘8’, y juega en la misma demarcación.