Si hay una cosa que ha quedado clara en este inicio de temporada, es que Hans-Dieter Flick tiene una confianza nula en algunos jugadores, que prácticamente no han tenido oportunidades. Y el ejemplo más evidente es el de Andreas Christensen, quien a priori estaba destinado a tener un rol muy protagonista en las rotaciones, después de una campaña, la anterior, marcada por las constantes lesiones que sufrió, que le obligaron a estar muchos meses de baja.

Cuando estuvo disponible, dejó buenas sensaciones, y dejó claro que podía ser una pieza importante en los sistemas del Barça. Durante la etapa de Xavi Hernández, fue un fijo en las alineaciones gracias a su regularidad, su fiabilidad y su polivalencia, que le permite jugar como central o como mediocentro. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde la llegada de ‘Hansi’, quien en ningún momento le ha demostrado la confianza necesaria.
Ni siquiera el pobre rendimiento defensivo del equipo ha provocado que el internacional danés pueda tener regularidad. Cuando se anunció la sorprendente venta de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, mucha gente tenía claro que el ‘15’ sería el elegido para tratar de llenar el enorme vacío que dejó el central vasco, y que sería el nuevo socio de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia. Pero la realidad ha sido totalmente distinta.

Flick ha preferido apostar antes por Eric García o por Ronald Araújo, y ha relegado a Christensen al ostracismo. Ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, y tampoco le han ayudado las lesiones que le han seguido persiguiendo. Tampoco ayuda el hecho de que finalice contrato el 30 de junio, y que no existan negociaciones para que renueve. Es decir, que su futuro está lejos del Camp Nou, y lo más probable es que diga adiós con la carta de libertad bajo el brazo, tal y como llegó.
Mucho deberán de cambiar las cosas para que pueda permanecer en el Barça, y para que pueda recuperar la titularidad.
Deco no descarta la venta de Christensen en enero
Además, como afirman en Inglaterra, existe una gran posibilidad de que Christensen no vuelva a jugar con el Barça, si todo sigue igual, y las lesiones no le respetan. Porque Deco no descarta en absoluto la idea de traspasar al ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach durante el mes de enero.
Si llega alguna oferta interesante, la estudiarán con calma, para evitar perderlo totalmente gratis.