Si una cosa ha demostrado tener Hans-Dieter Flick, y que se echó mucho de menos durante la etapa de Xavi Hernández en el Barça, es mano dura. No le importa castigar a jugadores por su actitud en los entrenamientos o por su impuntualidad, y así ha quedado comprobado desde su llegada. Porque podemos encontrar numerosos casos de futbolistas que han sido sancionados, a pesar de ser absolutamente imprescindibles en sus alineaciones.

Hansi Flick Barca
Hansi Flick 

Durante este curso, tenemos los ejemplos de Marcus Rashford, de Raphinha Dias o de Jules Koundé, quien ya es multirreincidente, y por ese motivo comenzó como suplente en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Y ‘Hansi’ tampoco ha tenido ningún tipo de problema a la hora de sustituir en el descanso a las piezas que no estaban completando una buena actuación, como fueron los casos de Marc Casadó, de Fermín López o de Dani Olmo.

Y en situaciones más graves, incluso ha obligado a varios cracks a abandonar el Camp Nou por estar harto de su indisciplina. Aquí tenemos a Iñaki Peña, quien desapareció de sus alineaciones por llegar tarde a una reunión, y quejarse posteriormente de la decisión del técnico alemán. Y también hay que mencionar a Héctor Fort, quien ha sido uno de los señalados habitualmente. Curiosamente, ambos hicieron las maletas en verano, para aterrizar en el mismo club, el Elche.

Una lista de víctimas a la cual próximamente podemos añadir a Ronald Araújo, quien ya ha recibido un ‘ultimátum’ por parte de Flick. Cuando se anunció la venta de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el técnico alemán habló personalmente con él para motivarle. Sabía que el Barça había tratado de buscarle un comprador, y que Joan Laporta y Deco tenían la intención de venderlo si llegaba una buena oferta. Y esto dejó muy decepcionado al defensor de 26 años.

Ronald Araujo falta Sevilla Barça EFE
Ronald Araújo 

Pero el exentrenador del Bayern de Múnich quiso dejarle claro que confiaba en poder recuperar su mejor versión, y le dejó claro que tendría oportunidades para reivindicarse, y afianzarse como el socio de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia.

La paciencia con Araújo, al límite

Flick ha cumplido con su palabra, y le ha dado minutos habitualmente al internacional uruguayo, que ha sido el gran beneficiado por el adiós de Íñigo. Pero ha seguido decepcionando, cometiendo errores graves, y dejando una imagen muy alejada de las expectativas.

Por esta razón, Araújo ya ha sido advertido, y si las cosas no cambian, el Barça nuevamente tratará de venderlo.