Si una cosa ha demostrado tener Hans-Dieter Flick, y que se echó mucho de menos durante la etapa de Xavi Hernández en el Barça, es mano dura. No le importa castigar a jugadores por su actitud en los entrenamientos o por su impuntualidad, y así ha quedado comprobado desde su llegada. Porque podemos encontrar numerosos casos de futbolistas que han sido sancionados, a pesar de ser absolutamente imprescindibles en sus alineaciones.

Durante este curso, tenemos los ejemplos de Marcus Rashford, de Raphinha Dias o de Jules Koundé, quien ya es multirreincidente, y por ese motivo comenzó como suplente en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Y ‘Hansi’ tampoco ha tenido ningún tipo de problema a la hora de sustituir en el descanso a las piezas que no estaban completando una buena actuación, como fueron los casos de Marc Casadó, de Fermín López o de Dani Olmo.
Y en situaciones más graves, incluso ha obligado a varios cracks a abandonar el Camp Nou por estar harto de su indisciplina. Aquí tenemos a Iñaki Peña, quien desapareció de sus alineaciones por llegar tarde a una reunión, y quejarse posteriormente de la decisión del técnico alemán. Y también hay que mencionar a Héctor Fort, quien ha sido uno de los señalados habitualmente. Curiosamente, ambos hicieron las maletas en verano, para aterrizar en el mismo club, el Elche.
Una lista de víctimas a la cual próximamente podemos añadir a Ronald Araújo, quien ya ha recibido un ‘ultimátum’ por parte de Flick. Cuando se anunció la venta de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el técnico alemán habló personalmente con él para motivarle. Sabía que el Barça había tratado de buscarle un comprador, y que Joan Laporta y Deco tenían la intención de venderlo si llegaba una buena oferta. Y esto dejó muy decepcionado al defensor de 26 años.

Pero el exentrenador del Bayern de Múnich quiso dejarle claro que confiaba en poder recuperar su mejor versión, y le dejó claro que tendría oportunidades para reivindicarse, y afianzarse como el socio de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia.
La paciencia con Araújo, al límite
Flick ha cumplido con su palabra, y le ha dado minutos habitualmente al internacional uruguayo, que ha sido el gran beneficiado por el adiós de Íñigo. Pero ha seguido decepcionando, cometiendo errores graves, y dejando una imagen muy alejada de las expectativas.
Por esta razón, Araújo ya ha sido advertido, y si las cosas no cambian, el Barça nuevamente tratará de venderlo.