El nombre de Hansi Flick es uno de los calientes de cara al banquillo del Camp Nou de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández dejará huérfano uno de los asientos más cotizados del mundo para los entrenadores a partir del próximo 1 de julio y el alemán es uno de los hombres que más gusta en el club para convertirse en el nuevo entrenador del equipo.

No obstante, un ganador de Mundial con la selección de Alemania y de Champions League durante sus días al frente del Bayern de Múnich quiere un proyecto ganador y, con él, las mejores armas con el fin de conseguirlo. En este sentido, y según ha informado el portal web fichajes.net, Khvicha Kvaratskhelia sería el nombre que cautivaría al técnico teutón hasta el punto de pedirle a Joan Laporta su fichaje de cara a la próxima temporada.

Khvicha Kvaratskhelia gol Napoles / Foto: Europa Press
Khvicha Kvaratskhelia, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Kvaratskhelia no bajaría de los 100 millones de euros

Con el morbo añadido de enfrentarse a los octavos de final de la Champions League, el Nápoles no pediría menos de 100 millones de euros para el traspaso del georgiano. Y es que, con tan solo 23 años, contrato hasta el verano de 2027 y siendo la estrella del equipo junto con Victor Osimhen, Kvaratskhelia es un hombre muy valorado a las altas esferas del Diego Armando Maradona.

De hecho, su valor de mercado llegó a alcanzar los 85 millones de euros después de una temporada de debut como futbolista azzurri espectacular. En la presente, su implicación sigue siendo buena, pero no ha estado brillante y esta cifra ha bajado a los 80. Con todo, Flick seguiría teniendo claro que 'Kvara' sigue siendo un hombre clave para el desarrollo de su posible trabajo al frente del Barça.

Hansi Flick, en un entrenamiento cono Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick, durante un entrenamiento al frente de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Sea como sea, parece evidente que el Barça no podría abordar un fichaje de 100 millones de euros sin antes dar luz verde a una salida importante. Primeramente, porque la entidad catalana vive una situación muy ajustada con respecto al fair play financiero, pero también porque los recursos financieros enfocados a pagar el fichaje del extremo georgiano tampoco serían suficientes.

Kvaratskhelia, un fichaje que se financiaría con alguna venta importante

Por esta razón, y recuperando los informes de Sport que afirmaban que el club culé buscaría generar potencial financiero con las salidas de algún futbolista importante, el fichaje de Kvaratskhelia se financiaría de esta manera. Así pues, salidas como las que informan desde Inglaterra de Raphinha o Frenkie de Jong podrían ser la clave para desbloquear el hipotético fichaje del '77' del Nápoles.