Hans-Dieter Flick no quiere seguir debilitando la plantilla del Barça. Está realmente satisfecho con los refuerzos que han llegado, que aportan más alternativas, y también con las bajas que se han concretado. Porque prácticamente todas las despedidas que ha habido son de jugadores que no entraban en sus planes, como Pablo Torre, Anssumane Fati, Oriol Romeu, Iñaki Peña o Pau Víctor. Y se espera que el siguiente sea Héctor Fort.
Tan solo ha tenido que decir adiós a un futbolista en contra de su voluntad, que fue Íñigo Martínez, pero entiende que era necesario para poder inscribir al resto del equipo, y aunque sea una pérdida sensible, no se puede descuidar que ya tenía una edad muy avanzada. El técnico alemán está convencido de que pueden pelear por todos los títulos, y cree que Joan Laporta y Deco han hecho un buen trabajo, considerando los problemas económicos que existen.
Pero ‘Hansi’ no quiere más sorpresas antes del uno de septiembre, y tan solo aceptará despedidas como las de Héctor Fort, Roony Bardghji o Dani Rodríguez. Todos ellos son jugadores jóvenes, con gran potencial, y que tienen complicado disponer de minutos si se quedan en el Camp Nou. Así que una cesión sería una buena opción para que puedan seguir creciendo. Sin embargo, no está dispuesto a aceptar ningún sacrificio más, como el de Fermín López.

Sabe que el ‘16’ no está satisfecho con el rol que ha tenido en este inicio de curso, pero sigue considerando que es un crack muy importante en sus alineaciones. Y está convencido de que acabará siendo titular en el Barça, cuando recupere su mejor versión. El Chelsea y el Newcastle United han contactado con el internacional español para ficharlo, pero el deseo de Flick es seguir teniéndolo a sus órdenes, aunque pueda dejar mucho dinero en las arcas.
Y exactamente lo mismo se puede decir de Andreas Christensen, quien también ha sido colocado en la órbita del AC Milan, y no ha sido titular todavía este curso. Aún y así, y aunque acabe contrato en 12 meses, no quiere perderlo.
Marc Casadó, la otra venta que Flick prohíbe
Por último, Flick tampoco quiere que el Barça permita a Marc Casadó hacer las maletas, independientemente de las alternativas que existen para ocupar el centro del campo. Y pide a Laporta y a Deco que rechacen todas las ofertas que lleguen.

Además, ya no tienen tiempo para poder firmar a un sustituto de garantías.