Uno de los grandes desafíos que el Barça tiene de cara a esta temporada será gestionar los problemas que existen en la plantilla. Porque es primordial que siga respirándose un buen ambiente si deseas aspirar a conquistar los mismos títulos que el año anterior, y lograr la principal prioridad, que es conquistar la Champions League. Pero a Hans-Dieter Flick ya le han aparecido los primeros problemas, aunque la campaña tan solo acabe de comenzar.

Al margen de los jugadores que no están satisfechos con los minutos que han tenido por el momento, hay un conflicto que genera preocupación. Y es que Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López han pasado de ser mejores amigos, a no dirigirse la palabra, y existe el miedo de que se formen dos bandos en el Camp Nou. Esperan que estas diferencias se resuelvan pronto, mientras se sigue hablando de la posible venta del ‘16’ al Chelsea, que no deja de insistir.

Sin embargo, el futbolista que más dolores de cabeza genera a Joan Laporta, y en especial, a Deco, es otro. Porque desde la secretaría técnica señalan a Marc-André ter Stegen como la ‘oveja negra’ del vestuario, y creen que puede causar muchos problemas, y convertirse en un foco de conflicto. Para empezar, ya ha tenido todo tipo de enfrentamientos con el presidente y con el director deportivo, por negarse a hacer las maletas.

Ter Stegen Barça Europa Press (4)
Marc-André ter Stegen 

Le pidieron que dejara el Barça en verano, después de la llegada de Joan García, y le dejaron bien claro que no sería titular. Pero no quiso irse, y consiguió su objetivo, que era permanecer en el proyecto de Flick. Además, se operó de sus molestias en la espalda, que le mantendrán más de cuatro meses de baja. Sin olvidar que no dejó entrar a su casa a los fisioterapeutas del club, y se negó a firmar el informe médico, para que pudieran utilizar el 80% de su salario.

Una cosa que provocó que sus compañeros se enfadaran con él, y que le retiraran la capitanía, si bien acabó reculando, y firmó la baja, motivo por el cual le devolvieron el brazalete poco tiempo después.

Deco cree que Ter Stegen puede provocar peleas en el Barça

Y una de las preocupaciones de Deco es que Ter Stegen provoque peleas en el Barça. En especial, con Joan García, su principal competidor, y que de momento le ha quitado el puesto.

EuropaPress 6897710 joan garcia fc barcelona saludates to fans during the joan gamper trophy
Joan García

Porque ya demostró con Wojciech Szczęsny que no aceptará la suplencia, y está dispuesto a presionar a sus rivales por la titularidad.