Con prácticamente todas las salidas resueltas, el Barça ya solamente tiene dos asignaturas pendientes. La primera es inscribir a los jugadores que todavía no han podido ser inscritos, como Wojciech Szczęsny y Gerard Martín, que se espera que puedan llegar a tiempo para ser convocados para el partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la tercera jornada de La Liga EA Sports. Y no debería de haber ningún tipo de problema.

Gerard Martin Barça Inter Champions League Europa Press
Gerard Martín

Después de haber pactado la rescisión de contrato de Oriol Romeu, y la cesión de Iñaki Peña al Elche, Hans-Dieter Flick confía en poder tener a ambos disponibles. En cambio, más complicado parece el caso de Roony Bardghji, quien ya sabe que tiene muy difícil poder quedarse en el Camp Nou. La idea era que tuviera ficha del filial, pero Javier Tebas no lo ha permitido, y lo más probable en estos momentos es que salga a préstamo. Aunque la esperanza no está perdida por completo.

Porque Joan Laporta y Deco tienen un as bajo la manga, ya que esperan deshacerse de otra pieza que no cuenta con la confianza de ‘Hansi’, y a la cual desea perder de vista antes del uno de septiembre. Se trata de Héctor Fort, quien desde el primer día de pretemporada, cuando llegó tarde al entrenamiento, sabe que está totalmente sentenciado. Y no ha ayudado ni su actitud fuera del campo, ni su rendimiento en el terreno de juego.

Héctor Fort
Héctor Fort

La irrupción de Eric García como lateral derecho y la presencia de Jules Koundé le ha acabado por dejar sin espacio en el Barça, que busca una solución al problema que plantea. Y con su despedida, esperan poder inscribir al internacional sueco sub 21, aunque no está confirmado que lo puedan conseguir, a pesar de que el talento de La Masía diga adiós. Pero la prioridad en estos momentos es encontrar un comprador para él.

Durante todo el verano, el defensor de 19 años de edad se resistía a abandonar la entidad, y se dedicó a rechazar todas las ofertas que le llegaron. Ahora, en cambio, sí que parece estar dispuesto a mudarse a un club que le prometa continuidad.

El Barça sigue esperando al RCD Mallorca por Fort

Fort había sido vinculado con fuerza al Aston Villa, al Como o al París FC, pero su prioridad es quedarse en España. Y el RCD Mallorca es el gran favorito para acogerlo en sus filas.

De momento, el Barça sigue esperando una oferta formal, pero los baleares no harán ningún movimiento hasta que no se desprendan de Pablo Maffeo.