Poco o nada se le puede reprochar a Hans-Dieter Flick. Desde que llegó al Barça, todas las decisiones que ha tomado han sido acertadas, y el tiempo así lo ha demostrado. Comenzando por su apuesta por jugadores que estaban en un momento complicado, como Raphinha Dias, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Pedri González o Íñigo Martínez, que le devolvieron la confianza con una serie de actuaciones extraordinarias.
Y sin descuidar a los futbolistas que les abrió las puertas de salida, ya que consideraba que no tenían nada que aportar en el Camp Nou. Un ejemplo evidente de esto fue João Félix, quien había sido importante en los sistemas de Xavi Hernández, sin llegar a afianzarse como titular indiscutible, debido a su irregularidad. Pero, a pesar de esto, Joan Laporta y Deco tenían la intención de darle una segunda oportunidad, ya que confiaban plenamente en su talento y su potencial.

La insistencia de Jorge Mendes, su agente, también fue un factor importante para que en la directiva tantearan la idea de retenerlo en propiedad, y llegaran a preguntar al Atlético de Madrid por el coste de la operación. Afortunadamente, ‘Hansi’ vetó cualquier tipo de negociación, y se encargó de dejar muy claro que no estaba interesado en tener en sus filas a un crack que siempre ha sido protagonista por sus escándalos extradeportivos, y sus problemas de actitud.
Así que Flick fue el principal responsable de que el internacional portugués no permaneciera en el Barça, aunque su intención era la de seguir defendiendo la elástica azulgrana. Su destino se encontró en el Chelsea, donde ya había jugado durante seis meses a préstamo, y que pagó poco más de 50 millones de euros para que regresara a Londres. Pero en ningún momento entró en los planes de Enzo Maresca, y en enero se vio obligado a irse.
Terminó firmando por el AC Milan, a préstamo, donde acabó siendo relegado al ostracismo por su excesivo individualismo, y sus peleas con los compañeros, y ahora nuevamente está en Stamford Bridge, si bien ya le buscan una salida.
João Félix, apartado por Maresca
La situación de João Félix en el combinado ‘blue’ es preocupante, ya que ha sido “apartado y castigado” por Maresca, como han confirmado los principales periódicos ingleses.
Flick acertó por completo, y salvó al Barça de un problema de dimensiones mayúsculas…