Hablar de Thiago Alcántara es hacerlo de una de las pérdidas más dolorosas que ha sufrido el Barça en los últimos años. Porque todavía hay mucha gente que recuerda el momento en el cual dijo adiós, en verano de 2013, para reencontarse con Pep Guardiola. Y lo hizo gracias a una cláusula de rescisión irrisoria, de 25 millones de euros, que el Bayern de Múnich pagó sin ningún tipo de problema, reclutando a uno de los talentos más prometedores que han salido de La Masía.

Estaba destinado a ser el sucesor natural de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, pero los pocos minutos que tuvo con Tito Vilanova provocaron que quisiera irse, y que no lo dudara a la hora de aceptar la llamada del entrenador de Santpedor para mudarse al Allianz Arena. Siete años permaneció en la Bundesliga, conquistando todos los títulos posibles, para posteriormente iniciar una aventura por el Liverpool, donde estuvo cuatro temporadas más.

Thiago Alcántara Liverpool
Thiago Alcántara

Y después de una dilatada carrera, hace un año que el hispano-brasileño optó por colgar las botas de manera definitiva. Las constantes lesiones que le acompañaron en sus dos últimas campañas en Anfield provocaron que tomara la decisión de retirarse, a pesar de que tenía ofertas para regresar a La Liga EA Sports, y de conjuntos como el Betis, la Real Sociedad o el Girona, que le daba la oportunidad de seguir compitiendo en la Champions League.

Thiago fue uno de los primeros ‘fichajes’ que hizo el Barça, ya que se integró en el cuerpo técnico de Hans-Dieter Flick, el entrenador que fue capaz de sacarle su mejor nivel, cuando trabajaron juntos en el equipo bávaro. Pero su etapa fue breve, y después de un par de meses abandonó el cargo, para seguir con su formación como mánager. Sin embargo, finalmente ha acabado regresando, y tiene asegurada una plaza en el ‘staff’ para este curso.

Thiago Alcántara

Joan Laporta y Deco ya tienen pactado el contrato de trabajo que tendrá el hijo de Mazinho, que volverá definitivamente a su casa 12 años después de haberse ido por primera vez.

Thiago será asistente de Flick

Thiaso será uno de los principales asistentes de Flick, y entre otras responsabilidades, tendrá que seguir de cerca la evolución de las perlas que hay en la cantera del Barça. Sin duda, un fichaje de lujo.

Porque, además, aportará experiencia a un vestuario muy joven, donde se reencontrará con antiguos compañeros como Robert Lewandowski.