Hansi Flick ha llegado al Barça con una misión clara: volver a construir un equipo competitivo en todos los aspectos. Tras el año en blanco que ha protagonizado el equipo de Xavi Hernández, Joan Laporta le ha dado las llaves del proyecto al técnico alemán, que después de unos breves días de vacaciones, ya está en Barcelona para empezar a planificar el próximo curso. Se espera que en las semanas siguientes se produzcan varias reuniones entre el nuevo entrenador culé y Deco para tomar las primeras decisiones importantes tanto en el apartado de salidas como en el de entradas.
Pablo Torre no convence en Girona y tampoco entra en los planes de Flick
Y es que se prevé un verano más que movido en Can Barça. Debido a la complicada realidad económica que atraviesa el club desde hace bastantes temporadas, la primera máxima prioridad que tendrá la cúpula blaugrana será deshacerse de aquellos futbolistas que no entran en los planes del área deportiva para regresar a la norma del 1:1 del fairplay financiero y poder inscribir a los nuevos fichajes con total normalidad. Por lo tanto, antes de pensar en los primeros fichajes, se espera que el club barcelonés espere a aligerar su plantilla.

Desde el anuncio de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça, los nombres que han sonado para abandonar el club a lo largo de este verano han sido muchos, pero hay uno que tiene todas las papeletas de convertirse en la primera baja de este verano. Estamos hablando de Pablo Torre, un futbolista que ha jugado la pasada campaña como cedido con el Girona con la voluntad de demostrar que tenía el talento suficiente como para brillar en la máxima elite, pero que no ha sido capaz de hacerse con un hueco de titular en los esquemas de Míchel.
¿Una nueva cesión para Pablo Torre?
Cabe recordar que Pablo Torre llegó al Barça procedente del Racing de Santander hace dos veranos, con el cartel colgado de ser una de las mayores promesas del fútbol español. Cuando el cántabro llegó a Barcelona existía la gran duda de si iba a jugar en el primer equipo o en el Barça Atlètic, pero finalmente acabó sin sitio en ninguno de los dos equipos. Pese a que tenía calidad de sobra para brillar, la prensa que sigue la actualidad blaugrana señalaba que su desordenada vida extradeportiva lo dejaban en un rol residual tanto para Xavi Hernández como para Rafa Márquez.

Después de esta decepcionante temporada, decidió emprender una nueva etapa en el Girona, un contexto ideal para retomar la sonrisa, pero el mejor Pablo Torre tampoco ha llegado bajo las órdenes de Míchel. Ante esta situación, el joven jugador natural de Soto de la Marina volverá al Barça este verano sabiendo que debe buscarse un nuevo equipo, puesto que Flick no cuenta con él. Lo más probable es que se apueste por otra cesión en un equipo en el que pueda coger rodaje, pero no se descarta que puedan acabar traspasándolo a título definitivo.