La llegada de Hansi Flick va a implicar una serie de cambios en la plantilla del FC Barcelona. El cambio de discurso de Xavi Hernández le llevó a ganarse el despido por parte de un Joan Laporta, que vio en sus palabras un motivo más que suficiente para recular en su decisión y facilitar el aterrizaje del alemán para convertirse en su relevo. Si bien es cierto que el nuevo entrenador cuenta con gran parte de la plantilla, y confía en ella, según el propio presidente, la situación de algunos jugadores puede variar.
Porque los que eran 'intocables' para Xavi, pueden no serlo para Flick, y viceversa. De hecho, se ha podido ver con Sergi Roberto, uno de los mayores damnificados por el adiós del técnico de Terrassa, que confiaba ciegamente en él. No obstante, con el entrenador germano, la renovación de uno de los capitanes del vestuario se ha quedado en un segundo plano, porque hay otras prioridades. Otro de los casos es el de Íñigo Martínez, que también contaba con la confianza del catalán, pero su situación con Flick es diferente, y nadie le asegura poder inscribirlo.

Flick cambia su situación en el Barça y no quiere que siga
Entre esos jugadores, hay otro nombre que también se eleva por encima del resto, porque vuelve de una cesión, muy fructífera, que Xavi nunca quiso. Y es que el entrenador egarense siempre se ha mostrado muy partidario de tener en la plantilla un perfil como el de Eric García. El central salió a finales del mercado de traspasos veraniego del año pasado por las urgencias de la plantilla, en el aspecto puramente económico y no deportivo, tal y como confirmó el exentrenador del Barça.
Después de un año en Montilivi, con el Girona de un Míchel que ha clasificado a su equipo para la Champions League en una temporada histórica, Eric volverá a la ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Hansi Flick. El central catalán siempre se ha mostrado muy partidario de seguir en el conjunto gerundense, pero le toca volver con un entrenador que, según informa madrid-barcelona.com, no lo tiene presente en sus planes.

Eric García puede volver al Girona
Lejos de los planes que tenía Xavi para Eric García, que era introducirlo en la rotación del centro del campo como pivote, Flick quiere rodearse de jugadores que entiendan su filosofía y el central catalán no es del agrado del nuevo técnico culé. Así pues, con el cupo de centrales totalmente lleno, el defensor blaugrana se ha convertido en uno de esos futbolistas llamados a participar de la ya famosa operación salida del FC Barcelona, y todo apunta a que podría volver al Girona.