Hans-Dieter Flick ha querido ser sincero con todos los jugadores de la plantilla del Barça, ya que tiene una relación muy cercana con sus pupilos. No busca engañar a nadie, y por ese motivo ha sido muy directo con las piezas que no entran en sus planes, o que está previsto que tengan un papel secundario durante este curso. Y este ha sido el caso de Marc Casadó, al cual ya ha notificado que le espera un año complicado, donde difícilmente podría disponer de minutos.
Aunque el curso anterior fuera uno de los cracks que acumuló más continuidad y regularidad en los primeros, las cosas han cambiado drásticamente. De hecho, ya cambiaron en la recta más determinante de la pasada campaña, y se vio relegado a la suplencia por la irrupción de Frenkie de Jong, quien fue capaz de recuperar su mejor versión. Y el ’17’ tuvo que aceptar un rol secundario, aunque nunca se quejó ni protestó, y se dedicó a seguir trabajando en silencio.

‘Hansi’ siempre elogió la actitud del centrocampista de 22 años, pero no le ha ocultado la realidad. Ahora mismo no es titular, y ni siquiera es la principal alternativa entrando desde el banquillo, ya que Pablo Paéz ‘Gavi’ está por delante en las rotaciones. Y peor se pueden poner las cosas para sus intereses en el momento en el cual Marc Bernal ya se haya recuperado por completo de la grave lesión de rodilla que sufrió hace prácticamente un año.
Varios clubes habían intentado convencer a Casadó utilizando este argumento, y le habían tentado para que se atreviera a dejar el Barça, el equipo de su vida, e iniciara un nuevo desafío en otro lugar. Flick no quiere perder a un futbolista que siempre ha rendido a la perfección y ha cumplido con buena nota, pero entendía que necesitan obtener ingresos, y que era uno de los sacrificios menos dolorosos que se pueden realizar.
Joan Laporta y Deco, por su parte, tampoco querían prescindir del internacional español, pero si a cambio podían recaudar unos 50 millones de euros, resultaba muy complicado decir que no…
Casadó apuesta por su continuidad el Barça
Sin embargo, en el Barça no han tenido que plantearse seriamente la venta de Casadó en ningún momento. Porque el futbolista ha apostado por su continuidad, y ha dejado muy claro que tan solo piensa en respetar el contrato que tiene firmado, rechazando a sus admiradores.
Eso sí, si en enero no está contento, puede estudiar un cambio de aires…