Uno de los conjuntos que ha estado más atento al futuro inmediato de Marc Casadó es el Atlético de Madrid. Saben que su situación actual en el Barça no es precisamente sencilla, y que ha perdido por completo su espacio en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, aunque el curso anterior comenzó siendo imprescindible, y exhibiendo un nivel sorprendente. Pero ya acabó viéndose relegado a un papel mucho más secundario, por culpa de Frenkie de Jong.
Este curso, el neerlandés se mantendrá en los sistemas de ‘Hansi’, y habrá que sumar la competencia que ejercerán Pablo Paéz ‘Gavi’ y Marc Bernal, quien ya está prácticamente recuperado de su grave lesión de rodilla. Es decir, que el ‘17’ no solamente tendrá imposible ser titular, sino que incluso corre el riesgo de no ser la principal alternativa en las rotaciones, y de tener muy poca continuidad durante toda la campaña.

Si esto se acaba confirmando en los siguientes meses, el internacional español se quedaría prácticamente sin opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026. Y menos, ahora que Rodrigo Hernández vuelve a estar disponible para Pep Guardiola en el Manchester City. Lógico que Enrique Cerezo quisiera probar suerte, y tratar de convencer a la perla de La Masía para que se atreviera a abandonar el Camp Nou.
Diego Pablo Simeone es un admirador confeso de las condiciones que Casadó atesora en las botas, y no oculta que estaría encantado con la posibilidad de tenerlo a sus órdenes en el Civitas Metropolitano. Así que ya habían existido las primeras conversaciones con el agente del centrocampista de 22 años, y con la directiva del Barça, para conocer sus pretensiones. Porque estaban dispuestos a ofrecer más de 30 millones de euros.

Una oferta que se queda lejos de las exigencias de Joan Laporta y de Deco para plantearse la salida de uno de los talentos con más proyección que han salido de la cantera en los últimos años. Aparte, el futbolista tampoco quiere irse.
Casadó seguirá en el Barça, como mínimo, hasta el mes de enero
Casadó le ha trasladado sus planes al Atleti y a todos los pretendientes que tiene, y ha dejado muy claro que su intención es quedarse en el Barça, y pelear por recuperar la titularidad.
Si en enero no ha jugado tanto como le gustaría, sí que podría estudiar un cambio de aires. Pero hasta ese momento, no quiere saber nada de despedidas.