El Barça no daba por finalizado el mercado de fichajes, y no estaba descartado realizar dos nuevas incorporaciones si aparecían oportunidades interesantes. Joan Laporta y Deco controlaban una serie de nombres que resultaban llamativos para mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y si entraban dentro del presupuesto, podían intentar probar suerte. Pero ahora, Hans-Dieter Flick ha pedido a la directiva que se olviden por completo de gastar más dinero.
Aunque valoraban con calma la posibilidad de firmar a un nuevo lateral derecho e incluso a un central, dependiendo de las salidas que se concreten, ‘Hansi’ da por cerrada la plantilla. Está muy satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición, y tan solo pide que se concentren en encontrar un comprador para las piezas que no entran en sus planes. Porque necesitan obtener ingresos y reducir la masa salarial, y el técnico alemán espera que dejen dos espacios libres para un par de cracks que le están enamorando, siendo Roony Bardghji el primero de ellos.

Llegó como una apuesta de futuro, después de que decidieran pagar dos millones de euros para sacarlo del Copenhague danés, una inversión que muy poca gente fue capaz de comprender en su momento. Era un completo desconocido, y no sabían absolutamente nada de él, pero tan solo ha necesitado de un par de semanas en el Camp Nou para demostrar que está preparado para el desafío, y que puede llegar a ser una pieza muy valiosa en las rotaciones.
Flick es el primero que ha quedado sorprendido con las habilidades y el talento que atesora en las botas el extremo nacido en el año 2005, y aunque se especulaba con su salida en forma de cesión, para que acumule más experiencia en la élite, o incluso con la posibilidad de que tenga ficha del filial, la idea es que se quede en el primer equipo. Pero todavía no está decidido, y tendrá que seguir demostrando su valía durante las siguientes semanas.

El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim así se lo ha comunicado a Deco después de mantener una reunión de 50 minutos en los últimos días. Y también ha mostrado su satisfacción con otra joya.
Pedro Fernández, la gran sensación de la pretemporada
Y es que Pedro Fernández también ha dejado sin palabras a Flick, y se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada, después de las increíbles actuaciones que está completando.
Así que, de momento, permanecerá en dinámica con el primer equipo, y puede ser la próxima joya de La Masía que se consolide en el Barça.