Hans-Dieter Flick quiere tener un estricto control en todas las áreas del Barça, y por ese motivo ha pedido tener incluso más responsabilidades que el año anterior. Una petición que ha sido aceptada al instante por Joan Laporta y por Deco, que no pueden estar más satisfechos con el impresionante trabajo que completó el entrenador alemán, quien ha sido capaz de crear un proyecto ganador y ambicioso, y de volver a ilusionar a toda la afición.
‘Hansi’ ha destacado por su fuerte carácter, y por poder motivar a todos sus jugadores. Y ha podido gestionar a la perfección el vestuario, creando un ambiente muy bueno, que sin duda ha ayudado a la buena dinámica de resultados. Pero no puede ocultar la preocupación que existe por la actitud de algunos futbolistas como Lamine Yamal, que evidentemente es muy joven, y ha cometido una serie de errores totalmente comprensibles para alguien de su edad.

Sin embargo, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no quiere que se repitan, y por esta razón ha impuesto un código interno de conducta realmente estricto, con cuatro puntos inquebrantables. Y el primero de todos, y el más conocido, es el de la puntualidad. Para él es una cosa imprescindible, y no tolerará ni aceptará ningún retraso. El año anterior ya demostró que no le tiembla el pulso a la hora de castigar a nadie, y así lo pueden confirmar Iñaki Peña o Jules Koundé.
De momento, esta campaña ya ha habido la primera víctima, que ha sido Héctor Fort, quien llegó tarde al primer día de entrenamiento, y esto ha provocado que su futuro en el Barça esté totalmente sentenciado y se le busque una salida. El segundo punto indispensable para Flick es la vestimenta, ya que no quiere a nadie con outfits extravagentes ni raros, y pide que todo el mundo se presente con la equipación del club, como ya se pudo ver el año anterior.

Asimismo, ‘Hansi’ también obliga a todos los jugadores a llegar a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva, para desayunar juntos, una cosa que cree que es fundamental para mejorar y reforzar los vínculos que hay en el equipo.
Flick también prohíbe las fiestas durante la temporada
Y la última norma que ha implantado Flick es la de prohibir las fiestas durante la temporada, una clara indirecta a Lamine, así que deben de estar totalmente concentrados en sus compromisos.
Tan solo podrán salir de fiesta en sus vacaciones.