El mercado de entrenadores va a ser uno de los temas más candentes del próximo verano. Xavi Hernández abandonará el FC Barcelona a final de la presente temporada, tal y como anunció el propio entrenador en la rueda de prensa previa a la derrota (3-5) ante el Villarreal. Una decisión que obedece a la intención del entrenador culé de liberar a su plantilla hasta la finalización de todas las competiciones, para intentar sacar lo mejor de ellos.

Con ello, en can Barça se han encontrado con un imprevisto y habrá una vacante en el banquillo blaugrana para la próxima temporada. Un hecho que se ha repetido en el Bayern de Munich, y es que Thomas Tuchel, que tampoco ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a una plantilla de un gran nivel, seguirá los pasos de Xavi y también abandonará su cargo. Tanto catalanes como alemanes se pueden ver sumidos en un conflicto de intereses, y es que ambos podrían estar interesados en Hansi Flick.

Xavi Hernández Barça EFE
Xavi Hernández durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Hansi Flick ya confecciona su nuevo Barça

El técnico alemán es uno de los que más puntos tiene en la lista que contempla la directiva blaugrana para hacerse cargo del banquillo catalán. Además, el exseleccionador germano ya habría rechazado la posibilidad de volver al Allianz. Así pues, parece que Flick será el nuevo entrenador blaugrana y, como es lógico, ya habría dado una lista de nombres para liderar su nuevo proyecto, además de otra con los jugadores que no cuenta.

Los barceloneses necesitan una revolución en la plantilla, pero lo tendrán complicado dadas las dificultades económicas en las que se encuentra sumido el club. Sin embargo, Joan Laporta, en la medida de lo posible, podría estar dispuesto a satisfacer algunos de los deseos de Hansi Flick que, para reforzar el ataque, ha pedido a uno de los delanteros que tenía el Real Madrid apuntado en su agenda por si fallaba el fichaje de Kylian Mbappé.

Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen  Foto Europa Press   Danilo Gemito
Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen / Foto: Europa Press - Danilo Gemito

Osimhen, del Real Madrid al Barça

Se trata de Victor Osimhen. El delantero es uno de los mejores goleadores de Europa y abandonará el Nápoles, después de varias situaciones turbias en el conjunto italiano, al finalizar la presente campaña. El nigeriano llegó a sonar para reforzar al Real Madrid, en caso de que Mbappé volviera a rechazar al conjunto madridista, sin embargo, ha dado el sí, quiero, por lo que el ariete africano ha sido descartado totalmente por Florentino Pérez.

Ahora, Flick, que quiere insuflar de moral a su nuevo FC Barcelona, ha pedido su llegada, consciente de que los mejores años de Robert Lewandowski ya están llegando a su fin. Aunque el polaco podría seguir en la plantilla y juntarse con Osimhen en una de las duplas más temibles de Europa, como ambos demostraron en el enfrentamiento de ida de los octavos de la Champions League. Para ello, Laporta deberá hacer encaje de bolillos y vender a alguna de sus estrellas.