Hansi Flick ya está en la ciudad Condal planificando la que será, primero, la pretemporada del FC Barcelona. El entrenador alemán ya se ha reunido con Deco, el director deportivo de la entidad blaugrana, para perfilar la confección de la plantilla, en su nueva aventura en el banquillo culé. El exentrenador de la selección alemana o el Bayern de Munich tiene muy claro cuál quiere que sea su proyecto, las piezas que necesita para ejecutar el plan, aunque también es consciente de la situación económica del club.
Como decíamos, Flick ya se ha reunido con el director deportivo portugués, lo hizo el martes en la ciudad deportiva del Barça, en Sant Joan Despí, con múltiples carpetas todavía por resolver, en un verano que se espera que sea largo y movido en el conjunto catalán. Ambos hablaron largo y tendido sobre varios nombres de la plantilla, cuya continuidad en el equipo no está asegurada, por lo que quedan por definir las altas y las bajas que se llevarán a cabo durante el mercado de traspasos.

El dilema de Flick con los cedidos
En ese sentido, entre las decisiones del nuevo entrenador blaugrana, queda por resolver qué hacer con los siete futbolistas que salieron la pasada temporada del Barça, a préstamo, y que vuelven de sus cesiones. Flick tendrá que decidir si considera a algunos de esos jugadores aprovechables para su nueva aventura en el cuadro catalán, o si, por el contrario, considera que no tienen el nivel suficiente y tendrán que buscarse una salida, repitiendo fórmula o con un traspaso definitivo.
Los siete futbolistas en cuestión son Eric García, Lenglet, Sergiño Dest, Julián Araujo, Pablo Torre, Álex Valle y Ansu Fati. Algunos, como es el caso de Clement Lenglet, parece claro que no tienen hueco en el equipo, y desde el club se le buscará una salida, ya que, además, Flick tiene overbooking de centrales. Con otros, las cosas no están tan claras, como es el caso del lateral derecho, Julián Araujo, que este año ha rendido a un gran nivel en la UD Las Palmas de García Pimienta.

Julián Araujo hará la pretemporada
Según informa Mundo Deportivo, Julián Araujo, ya ha recibido las consignas del FC Barcelona respecto a su futuro el año que viene. El mexicano salió cedido al conjunto canario la temporada pasada, después de que llegara al club y no pudiera jugar por problemas para inscribirlo, y ha sido una de las piezas indispensables del proyecto de García Pimienta, que ha logrado salvar al equipo tras un primer gran tramo de temporada en el que llegaron a soñar con Europa.
De inicio, según el citado medio, el plan a seguir con el lateral mexicano es que forme parte a todos los efectos del primer equipo durante la temporada. Por el momento, Flick ya le ha comunicado que hará la pretemporada con la plantilla blaugrana y, en función de como lo vea el alemán y de las propuestas que lleguen por él, su situación puede variar.