Hans-Dieter Flick no dudó en dejar durante los 90 minutos en el banquillo a un jugador del Barça durante el partido contra el Rayo Vallecano, con el cual no estaba en absoluto satisfecho por su actitud durante los entrenamientos. Le dejó muy claro que tenía que esforzarse y trabajar más si desea tener minutos, debido a la competencia que existe en su demarcación, y no le tembló el pulso a la hora de apartarlo de la alineación, aunque hubiera sido titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.
El protagonista de esta historia es Ronald Araújo, quien había sido el gran beneficiado por la marcha inesperada de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí. Esto le había permitido recuperar su plaza como titular, que había perdido con el crack vasco, y tenía una fantástica oportunidad para reivindicarse, y demostrar que todavía estaba preparado para ser importante. A pesar de que había sido colocado lejos del Camp Nou durante todo el verano, logró tener la regularidad que necesitaba.

La misión del ‘4’ era evidente, y tenía que recuperar su mejor versión para acabar con las críticas y las dudas que existen en torno a su figura, pero llamó la atención ver que empezó entre los suplentes en la visita al conjunto madrileño. Y a pesar de los problemas defensivos que exhibió el equipo, que evitó la derrota solamente gracias a las milagrosas intervenciones de Joan García, ‘Hansi’ en ningún momento consideró la idea de meterlo en el campo.
Vio todo el partido sentado, y fue una clara advertencia de Flick, que no se compromete con nadie. A quien no vea totalmente concentrado y al 100%, no tendrá ningún inconveniente para apartarlo de los sistemas, independientemente de su nombre y de la jerarquía que tiene en el Barça. Y así quedó comprobado con el ex de Boston River, que es el segundo capitán del primer equipo, y que hasta hace poco era considerado como uno de los mejores del planeta.

Si Araújo no da un golpe encima de la mesa, se puede ver relegado de nuevo al ostracismo, y acabar siendo la última opción en las rotaciones, por detrás de Andreas Christensen, Gerard Martín, Eric García y Pau Cubarsí.
Flick no perdonará ningún comportamiento inadecuado
El mensaje de Flick a Araújo sirve también como un toque de advertencia a todos los compañeros, y quien no se entregue al máximo, no tendrá espacio en sus planes en el Barça.
No permite que nadie se relaje, y menos en una campaña donde hay tanta exigencia.