Iñigo Martínez ha sido la salida inesperada del Barça en este mercado de fichajes. El central vasco, que la temporada pasada fue una de las piezas más importantes del equipo, ha puesto rumbo hacia Arabia Saudí. Este movimiento ha supuesto un alivio para el fair play financiero del club, pero, en el ámbito deportivo, significa perder una figura clave en el esquema de Hansi Flick. Ahora, en una entrevista en Jijantes, el futbolista ha hablado sobre su marcha y otros temas de actualidad en clave blaugrana.

El exjugador del Athletic Club ha revelado que su salida se gestó de una manera peculiar e inesperada, incluso para el mismo entrenador del Barça. "Tuve la charla con Hansi en una de las puertas de emergencia del avión. Hablamos de la situación y el míster se quedó en shock. Le comenté que tenía una oferta que consideraba irrechazable", ha explicado el defensa. Aunque la operación ha sido rápida, el jugador admite que no fue fácil tomar la decisión. "No fue sencillo, tuve que decidir a toda prisa. En su día agradecí al club facilitarme la salida, no todos lo hacen. Yo me sentía uno más, me encantaba llegar cada día a la Ciutat Esportiva. De hecho, cada vez que ganábamos yo llevaba cruasanes el día siguiente. Son detalles que aportan mucho en un vestuario tan joven y con poca experiencia. Con la edad que tengo, siempre he intentado darles apoyo y me he sentido muy querido por ellos", ha relatado.

"Veía muy difícil quedarme un año más"

El central también ha dejado claro que, a pesar de su alto rendimiento, era complicado seguir de blaugrana. "El año pasado fue el mejor de mi carrera, pero veía muy difícil poder quedarme un año más", ha admitido. Iñigo Martínez también ha tenido palabras de elogio para los jóvenes del Barça. "La mentalidad competitiva, las ganas, la ilusión… Yo a su edad no la tenía. Yo al principio me dedicaba solo a jugar, y esta gente viene con unas ganas de querer ser los mejores que yo alucinaba", ha confesado.

Uno de estos nombres es Fermín López, que este verano ha sonado con fuerza para marcharse al Chelsea, pero finalmente se ha quedado, y de quien Martínez habla con especial estima: "Es muy importante para el vestuario y cada vez que sale aporta cosas. Es callado, siempre con una sonrisa, muy noble y suma mucho al equipo. Yo tenía claro que no se marcharía del Barça. En mi despedida le dije que siga haciendo lo suyo, que será muy importante".

Iñigo Martínez Barça celebración / Foto: EFE
Iñigo Martínez celebrando una victoria con Fermín y Gavi / Foto: EFE

"El Real Madrid solo nos respetaba a nosotros"

Martínez también ha hecho referencia a la rivalidad con el Real Madrid. "El Madrid, al único a quien respetaba, era a nosotros. Eso se notaba en el terreno de juego, se percibía. Era salir y, al cabo de dos jugadas, verles la cara de no poder. Era nuestra sensación, y por eso ganábamos", ha argumentado. El jugador también ha recordado uno de los momentos más dolorosos de su etapa como blaugrana: la eliminación en semifinales de Champions ante el Inter. "Fue un golpe muy duro. Fue injusta, merecíamos estar a la final. Será complicado que venga otra oportunidad, esperamos que sea este año," ha asegurado.

Otro de los nombres propios es Lamine Yamal, a quien califica de especial dentro y fuera del campo: "He podido jugar con futbolistas muy buenos, pero este es espectacular. Para pararlo, tienes que sacarlo del partido, pero es muy listo. Su virtud es que le da igual todo", ha destacado.