Aunque tan solo tiene 18 años, el fenómeno Lamine Yamal ya tiene un poco de forma de lo que puede llegar a ser. El Barça tiene entre sus filas a un talento sin precedentes en el mundo del fútbol, y es que ningún futbolista había carrileado a un gran club como menor de edad. Ahora con 18, el extremo mataronense sigue evolucionando y sus prestaciones multiplicándose, y de la misma manera que sus compañeros de equipo se rinden a él, otra persona que le ve prácticamente a diario, Hansi Flick, también lo ha hecho.

En su intervención en la gala Sport Bild por videoconferencia, el entrenador alemán ha definido a Lamine Yamal como un "auténtico genio" y ha dejado claro que considera que los otros jugadores "no creo que puedan compararse. Lo ha hecho minutos después de ser galardonado por el rotativo alemán con el galardón de entrenador del año.

Hansi Flick banquillo Levante / Foto: Europa Press
Hansi Flick, asegut en el banquillo durante el partido contra el Levante / Foto: Europa Press

Hansi Flick alucina con Lamine Yamal: "Decide partidos él solo"

El preparador blaugrana es un perfecto tándem entre exigencia, seriedad y cariñoso con sus jugadores. Nadie en el vestuario del Barça osa poner en duda su palabra, pero cuando es momento de celebración o, como en esta ocasión, cuando tiene la oportunidad de alabar a alguno de sus pupilos, lo hace sin tapujos.

En este sentido, Flick ha explicado que "no creo que los jugadores puedan compararse, y menos a su edad, 18 años", porque "Lamine Yamal decide partidos él solo". A pesar de las palabras de admiración de Hansi Flick hacia su dorsal 10, el entrenador culé también ha recordado que "sigue siendo muy joven con 18 años y tiene que aprender de los demás".

Lewandowski Lamine Yamal gol Clásico Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Lewandowski y Lamine Yamal, celebrando un gol al Clásico del Santiago Bernabéu de la última temporada / Foto: Europa Press

En cualquier caso, Flick no duda de que "está en el buen camino" y que "estoy convencido de que será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol". Mientras tanto, el Barça  acompañará y Flick así lo reconoce, explicando que "nosotros le apoyamos" y añadiendo que, además, "es muy inteligente".

Lamine Yamal sigue en pleno despegue

Aunque se habla que Lamine Yamal ya ha eclosionado, el 10 del Barça puede estar fácilmente en pleno despegue. Con solo 18 años, ningún crack de la actualidad había alcanzado lo que ha logrado el de Rocafonda. De hecho, algunos de ellos ni siquiera se habían dado a conocer. Solo hay que ver sus estadísticas en su primera temporada como mayor de edad. En los cuatro partidos de pretemporada del Barça, Lamine Yamal ha hecho cuatro goles y una asistencia.

Y en los dos enfrentamientos de Liga hasta la fecha, el 10 suma un golazo de bandera contra el Mallorca y una asistencia, aparte de ser quien provocó el gol en propia del Levante que se tradujo en la remontada culé (2-3). Así pues, con el nombre de Lamine Yamal siendo cada vez más habitual en el mostrador de goleadores y asistentes culés, se puede decir que el mundo solo ha visto la punta del iceberg de lo que puede llegar a ser este chico.