Una de las estrellas del Barça que ha sido tentada para hacer las maletas en esta recta final del periodo de traspasos es Andreas Christensen. Tal y como ha sucedido con otros compañeros como Marc Casadó o Fermín López, también ha recibido una propuesta muy interesante, que le ha hecho plantearse seriamente su futuro. Y no se ha atrevido a rechazarla todavía, ya que no está satisfecho con el rol que ha tenido en este inicio de campeonato.
Confiaba en ser titular indiscutible, ahora que ya está totalmente recuperado de las graves lesiones que le lastraron durante el curso anterior, y que le impidieron estar disponible durante muchos meses. Se ha esforzado al máximo en la pretemporada para demostrar a Hans-Dieter Flick que está preparado para ayudar al equipo, y con la salida de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, confiaba en ser de nuevo una pieza indispensable, como lo fue para Xavi Hernández.
Se postulaba como el mejor acompañante posible para Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia, gracias a su experiencia, su serenidad y su determinación, y en especial, su regularidad. Pero ha quedado francamente decepcionado al ver que el entrenador alemán ha preferido confiar antes en Ronald Araújo, relegando al ‘15’ a un discreto rol secundario. Y se ha tenido que conformar con jugar únicamente como revulsivo, entrando desde el banquillo.
Lógico que Christensen no esté satisfecho, y no se atreva a cerrarse las puertas de salida del Camp Nou. En especial, ahora que el AC Milan se ha puesto en contacto con su representante, y le ha garantizado un papel muy protagonista, y un sueldo más elevado. Los italianos desean mejorar la defensa, y tienen al internacional danés en el punto de mira, por el cual están dispuestos a pagar 25 millones de euros fijos, y cinco más en concepto de variables.
Una propuesta que ha hecho dudar al Barça, considerando que el ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach tan solo tiene contrato hasta 2026, y no existen conversaciones con Joan Laporta ni con Deco para renovar.
Flick pide perdón a Christensen y espera que amplíe su vínculo
Flick ha tenido que intervenir para pedir perdón a Christensen por los pocos minutos que ha tenido en las primeras dos jornadas de La Liga EA Sports. Y le ha prometido que próximamente llegará su oportunidad, y que será muy importante en sus planes.
Pero espera convencerle para que siga en el Barça, ya que no quiere perder a ningún efectivo más, y menos, en una demarcación tan necesitada.