Robert Lewandowski no ha dudado en utilizar su influencia dentro del vestuario del Barça, donde es uno de los líderes gracias a ser el jugador más experimentado, a pesar de que no es uno de los capitanes. Pero sabe que sus consejos son escuchados por todos los compañeros, y también, por Hans-Dieter Flick, con el cual tiene una relación prácticamente fraternal. Y es que ambos se conocen perfectamente, después de tanto tiempo trabajando juntos.

Hansi Flick Barça EFE (2)
Hansi Flick 

Primero coincidieron en las filas del Bayern de Múnich, donde lograron conquistar todos los títulos posibles, y posteriormente, lo han hecho en el Camp Nou, donde esperan repetir la misma hazaña. Y el ‘9’, que no ha podido ser titular todavía esta temporada por culpa de una inoportuna lesión, no ha dudado en recomendar a ‘Hansi’ que deje de colocar como titular a un futbolista que todavía no está en un buen momento de forma.

El astro polaco ha estado siguiendo muy de cerca el rendimiento de su equipo en el Trofeo Joan Gamper y en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, aunque solamente ha podido disputar unos pocos minutos, y fue en la remontada contra la UD Levante. Pero desde la grada y el banquillo, no ha perdido detalle del rendimiento de todas las piezas, y no puede ocultar que ha quedado francamente decepcionado con Marcus Rashford.

Marcus Rashford Barça EFE
Marcus Rashford 

Aunque ha exhibido su increíble velocidad, su potencia y su superioridad física, todavía no está adaptado al estilo de juego que propone el Barça. Además, se nota que sigue sin confiar plenamente en sí mismo, por culpa del infierno que le tocó vivir en el Manchester United durante sus últimos meses. Necesita seguir trabajando en silencio, y para Lewandowski, es evidente que hay otros jugadores que están preparados para ayudar mucho más el equipo ahora mismo.

Por esa razón, ha trasladado a Flick que juegan temporalmente con uno menos cuando el astro inglés está en el campo, ya que todavía se encuentra muy desubicado, en especial, en labores de presión al rival.

Flick irá con calma con Rashford

Flick quiso experimentar y dar una oportunidad a Rashford en el Ciutat de València, pero le quedó claro que todavía no es el momento. Y rectificó rápido, sustituyéndolo en el descanso.

Tendrá que ir con calma, y esperar a que supere el periodo de aclimatación al Barça, antes de apostar por él.