Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a pagar un incendio que había en el vestuario del Barça, después de que un jugador que pidió marcharse se viera obligado a seguir. Porque Eric García tenía claro que lo mejor para su presente y para su futuro era volver a hacer las maletas, como ocurrió el verano anterior, cuando recaló a préstamo en el Girona, donde sí fue una pieza muy importante, y tuvo muchos minutos, una cosa que Xavi Hernández le denegaba.
Fue indispensable para Michel Sánchez desde el primer momento, y uno de los responsables del histórico año que completaron, jugando casi todos los minutos y ayudando a que acabaran en la tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, consiguiendo el billete a la actual edición de la Champions League. En Montilivi querían que regresara, y el internacional español dio el visto bueno a esta posibilidad, motivo por el cual había conversaciones.
Joan Laporta y Deco veían con buenos ojos una nueva cesión, o un traspaso definitivo, que dejara cerca de 15 millones de euros en las arcas. Pero todo se derrumbó después de la plaga de lesiones que han ocurrido en el eje de la retaguardia, donde ‘Hansi’ ha perdido a Andreas Christensen y a Ronald Araújo, que serán baja de larga duración, y ni siquiera han sido inscritos, pues no se espera que puedan reaparecer antes de que acabe el año 2024.
Asimismo, Jules Koundé se ha visto obligado a quedarse en el lateral derecho, porque Joao Cancelo no acabó regresando, y firmó por el Al-Hilal de la Saudi Pro League. Por todas estas razones, Eric se quedó en el Camp Nou, y tendrá que seguir hasta el mes de enero como mínimo, una cosa que no le hizo ni pizca de gracia, y que ha hecho que no esté satisfecho en absoluto. Y Flick ha querido intervenir para calmar los ánimos, y prometerle que tendrá sus oportunidades.
La plantilla es muy corta, y tienen muchos partidos por disputar, así que llegará el momento para García, que dispondrá de una segunda oportunidad para demostrar su valía en las filas del Barça.
Eric, con poca participación por el momento
Sin embargo, Eric está teniendo muy poca participación en este inicio de campeonato, y se ha visto superado en las preferencias de Flick por Pau Cubarsí, que es el líder de la defensa, y por el veterano Íñigo Martínez.
Curiosamente, el vasco también tenía pie y medio fuera del Barça, pero ha tenido que seguir, como le ha sucedido a García.
