El coronavirus sigue provocando alteraciones en el mundo del deporte. Y la última es de peso. Este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado la final de la Copa del Rey que Athletic Club y Real Sociedad tenían que disputar el próximo 18 de abril en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, se ha reunido con los presidentes de los dos equipos finalistas y, ya que un partido como este no se puede jugar a puerta cerrada, todas las partes han acordado que la mejor decisión era aplazarlo. La nueva fecha, sin embargo, todavía no se ha decidido. También se han aplazado las semifinales de la Copa de la Reina que Barça y Sevilla y Logroño y Athletic Club debían disputar el 17 i el 18 de marzo.

La Federación ya había suspendido todo el fútbol no profesional del estado, es decir, todas las competiciones de este deporte menos la Primera y la Segunda división. A estas suspensiones hay que sumar las decretadas por la UEFA, en concreto el Sevilla-Roma y el Inter de Milán-Getafe de la Europa League.