El Barça parecía ser uno de los grandes interesados en Marcelo Brozovic, y muchos medios informaban de que las conversaciones estaban muy avanzadas. Mateu Alemany era el gran impulsor de la operación, y consideraba al jugador del Inter de Milán como una contratación muy interesante. En especial, por el hecho de que acaba contrato, y podía aterrizar de manera totalmente gratuita, pues parece que no tiene ninguna intención en renovar.

Tiene una experiencia increíble a sus espaldas, y a pesar de tener 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El curso anterior fue clave para que consiguieran conquistar el ‘Scudetto’, por primera vez en más de una década, y en este, sigue siendo fundamental para que lideren la Serie A, ya sin Antonio Conte en el banquillo, y con Simone Inzaghi como entrenador. Por eso, han hecho todo lo posible para convencerle de que prolongue su vínculo.

Marcelo Brozovic Inter Milan EuropaPress

Marcelo Brozovic/ Europa Press

Sin embargo, todos los esfuerzos que han hecho han sido en vano, y el internacional croata parece tener decidido que se marchará gratis. En este sentido, no le han faltado las ofertas, y grandes clubes de la talla de Liverpool, Paris Saint-Germain o Manchester United se han interesado por él. Aunque el destino que más le seducía era el Camp Nou, pues consideraba que allí tenía muchas más opciones de ser titular, y quitarle el puesto a Sergio Busquets.

Eso era lo que le prometía Alemany, y tenía la aprobación de Joan Laporta, que también consideraba a Brozovic como un refuerzo de lujo. Pero ha sido Xavi Hernández el responsable de que todo se venga abajo, al no considerarle necesario. Quiere proteger a ‘Busi’, su íntimo amigo, y por ese motivo no le ha temblado el pulso a la hora de descartar al ex del Dinamo de Zagreb. Una decisión que ha cogido por sorpresa a todos, incluido, al propio futbolista.

Xavi Hernandez contento rueda prensa Barca EFEXavi Hernández/ EFE

Así que no le ha quedado de más remedio que comenzar a estudiar otras opciones, y, curiosamente, puede acabar aterrizando en La Liga Santander. No obstante, no lo hará en el conjunto azulgrana, si no en el eterno rival, el Real Madrid.

Carlo Ancelotti avala a Brozovic

Porque, a diferencia de Xavi, Carlo Ancelotti sí que aprueba la llegada de Brozovic, y entiende que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. Ocuparía el puesto de pivote defensivo, donde no está nada satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Casemiro.

De hecho, ha pedido a Florentino Pérez que escuche las ofertas que lleguen por el brasileño. Su reemplazo puede ser el crack ‘neroazzurro’, que da prioridad a las llamadas que lleguen desde España.

Le atrae más que irse a la Premier League.