La Fórmula 1 está en un momento de gran efervescencia y de escuderías que han renacido. Uno de los casos más destacados es el de Aston Martin, que tiene a Fernando Alonso como gran protagonista. Pero también es el caso de Ferrari, que sigue mejorando, pero Carlos Sainz no acaba de sentirse del todo a gusto y necesita un extra para destacar.

Los dos pilotos españoles han sido dos de los grandes animadores de este inicio de temporada. Aparte quedan Max Verstappen y Checo Pérez en el volante de los Red Bull, en que son los dominadores absolutos de la F1. Y ahora las luchas entre Sainz y Alonso sobre el asfalto cada vez serán más habituales.

Fernando Alonso y Carlos Sainz hablando en la prevía de un GP de Fórmula 1 / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Carlos Sainz hablando durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

La competencia de Carlos Sainz

El Aston Martin ha dado y dará pasos adelante con su monoplaza y Ferrari también hará lo mismo. Las dos escuderías se puede decir que ahora mismo son competencia directa porque el rendimiento es muy similar. El único factor que ha decantado la balanza es la figura de Fernando Alonso, que gracias a su gran pilotaje ha propiciado las diferencias que hay en la clasificación a estas alturas.

El piloto asturiano ha sabido gestionar mejor las carreras y ha hecho un gran papel en todas ellas. Todavía no se ha acercado a la victoria, pero la posición de podio es su nuevo hábitat. Y Carlos Sainz se lo mira de bien cerca, pero siempre luchando con Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin, con su compañero de equipo Charles Leclerc, y con los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y de George Russell.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Carlos Sainz, después de una carrera / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Carlos Sainz debe ser más agresivo con Fernando Alonso

Pero el plan de Ferrari es destrozar a Fernando Alonso. La escudería italiana y el piloto asturiano, que compartieron objetivos cuando Alonso fue piloto del Cavallino Rampante durante cinco años. Pero no acabaron de la mejor manera. Por eso ahora piden a Sainz que sea más agresivo con Fernando Alonso y que le plante cara siempre que tenga la ocasión.

Que Alonso sea el piloto del momento a sus 41 años y que sus pilotos no triunfen es lo que más molesta. Además que Charles Leclerc tampoco encuentre su lugar no ayuda. Y por eso desde Ferrari le piden a Sainz que cuando tenga la oportunidad con Alonso no la desperdicie.

También es verdad que aunque Carlos Sainz acabe contrato con Ferrari al final de la próxima temporada, este año tiene que ser decisivo para su futuro. Si no rinde, entonces la marca italiana podría pensar en un relevo en el asiento. Y el próximo reto de Sainz (si la lluvia lo permite) será este próximo fin de semana enl Gran Premio de Emilia-Romaña.