Azerbaiyán es protagonista en la Fórmula 1 y los dos pilotos españoles también son protagonistas tanto dentro como fuera de la pista. Si parecía que había calma tensa entre los dos, ha habido explosión en la relación después de la carrera sprint en el circuito de Bakú.

La dudosa maniobra de Carlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz estaba luchando con Lewis Hamilton por la quinta posición, cuando entonces Fernando Alonso hizo un adelantamiento muy inteligente para superar al piloto de Mercedes y estuvo bien cerca de también superar a Sainz. El piloto madrileño, sin embargo, le cerró la puerta a Alonso con una maniobra polémica y de dudosa legalidad. El de Ferrari tiró hacia el muro sin dejarle espacio al Aston Martin. Y Alonso tuvo que frenar.

Una maniobra que acabó con las quejas de Alonso por la falta de deportividad de Sainz. Y los dos pilotos perdieron los papeles fuera del box. Una amistad tocada y que ahora está peor por culpa de esta conducción de Sainz.

El intercambio de reproches entre Fernando Alonso y Carlos Sainz

Después de la carrera Fernando Alonso explicó que "creo que incluso vamos a ver ahora si podemos hacer quintos porque, la verdad es que Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco... eh... sorprendente". Y Alonso reclamó "a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición". Una maniobra no adecuada según la visión de Alonso. Y un ataque sin esconderse contra Sainz.

El piloto madrileño de Ferrari, sin embargo, aseguró que se movió de aquella manera sobre la pista porque estaba intentando defenderse de Hamilton. Y aseguró que Alonso "se ha unido a la batalla y obviamente he intentado hacerme todo lo ancho que he podido ser en pista". Por lo tanto, Sainz considera que "ha sido una buena batalla, y nada, es lo que hay". Cosas de carrera, pues.

Eso quiere decir que si la relación entre Sainz y Alonso ya era tensa, ahora todavía lo es más. Y en las próximas carreras se podrían volver a encontrar en la pista, ya que los dos monoplazas tienen un rendimiento similar y el nivel está bastante igualado. Son rivales en la pista y también fuera de ella.