Fernando Alonso está volviendo a hacer las delicias de los aficionados a la Fórmula 1 en el Mundial. Por fin, las decisiones tomadas por el piloto asturiano, parecen que le llevan por el camino correcto. Atrás queda, ya, aquel paso turbio y oscuro por Alpine, que nos impidió ver al mejor Fernando Alonso, ninguneado por la directiva francesa para ensalzar a un Esteban Ocon, que tampoco era buen compañero.

Así pues, aunque sorprendente, la decisión de abandonar la escudería francesa para recalar en Aston Martin, es una de las mejores que habrá tomado el ovetense en mucho tiempo. La marca verde respeta al bicampeón del mundo, y le ha construido un coche potente y fiable. Fernando solo tiene que hacer lo que sabe, que es pilotar, y vaya si lo está demostrando. Ni en los mejores sueños, el Nano, ni tampoco el equipo británico, hubieran soñado con el espectacular inicio de temporada del asturiano, que ya cosecha 4 podios en 5 carreras. Siendo mejor que Carlos Sainz y siguiendo la estela de un Max Verstappen que es el máximo rival a batir.

Fernando Alonso podio Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso celebrando el podio en Miami con el equipo de Aston Martin / Foto: EFE

Fernando Alonso, hasta 2026

Pero, viendo las expectativas generadas y el gran rendimiento del AMR23, tanto Fernando como su equipo quieren más. Ya lo dijo Mike Krack, director de Aston Martin, después de sumar otro tercer puesto en Miami: "Creo que a principios de año un podio fue increíble. Ahora, después de lograr cuatro, obviamente queremos más... y al menos un segundo lugar. Los dos Red Bull siempre son irrompibles y muy rápidos, pero tal vez en Mónaco y Barcelona tengamos una posibilidad".

Ni Aston Martin ni Fernando se van a rendir, la 33 está al caer y van a darlo todo por conseguirla. Y ¿por qué, no?, el tercer Mundial del ovetense. Y a Fernando parece que la edad no le pasa factura. Al contrario, a sus 41 años, física y psicológicamente está hecho un chaval, y sigue dando cátedra de la clase que tiene al volante de un monoplaza.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso riendo al lado de Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Tanto es así que, dados los esfuerzos del equipo de Lawrence Stroll, el asturiano está pensando en renovar más allá de 2024, consciente que, con el tiempo, puede conseguir ese tercer mundial. Y es que es como el buen vino, parece que mejora con los años. Él mismo lo confirmó en una entrevista: "Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro", dejando abierta la posibilidad de renovar hasta 2026.

Fernando Alonso quiere probar el nuevo reglamento de 2026

Precisamente, en 2026, habrá un cambio de reglamento que puede beneficiar a Fernando, y le gustaría aprovecharlo. "Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores, y esa es otra tentación", reconoció el piloto de Oviedo. Además, Honda será el nuevo motorista de Aston Martin para convertirse en una escudería independiente.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE

Si Alonso se sigue sintiendo en plenas facultades, parece claro que va a seguir dando guerra en la parrilla. Tenga la edad que tenga, para él, eso, no es un impedimento y ya lo ha dejado claro. Y todos estamos deseando que siga durante muchos años en la Fórmula 1, bueno, todos no.

En concreto, Max Verstappen empieza a temblar, porque sabe que si Aston Martin sigue evolucionando, va a tener un duro rival para combatir por el título. A quien tampoco le hará demasiada gracia es a Carlos Sainz, que ha vivido a la sombra de su compatriota durante mucho tiempo, y podría seguir haciéndolo, y es que la leyenda de Fernando es muy grande.