Fernando Ovelar, de sólo 14 años, ha hecho historia este domingo y se ha convertido en el goleador más joven de la historia del clásico del fútbol paraguayo. El jovencísimo futbolista del Cerro Porteño ha marcado el primer gol del partido contra el Olimpia, que ha acabado en empate a dos goles.

A los 15 minutos de empezar el clásico en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Ovelar ha hecho un remate que se ha colado por la derecha del portero Alfredo Aguilar, que había salido para frenar el ataque del ahora goleador más joven en la historia del clásico paraguayo.

El juvenil blaugrana ha superado de esta manera a Sergio Díaz, que con 17 años ostentaba el récord del goleador más precoz en el clásico paraguayo después de marcar un gol en el Olimpia en mayo del 2015.

Polémica por la juventud

Este capítulo, a pesar de la gran capacidad del relato deportivo y la de un futbolista de 14 años que es capaz de destacar al primer nivel del fútbol profesional paraguayo, también tiene un trasfondo moral. ¿Puede ser que un jugador de fútbol se convierta en profesional con sólo 14 años?

Ahora mismo, a pesar de la controversia, gran parte de los aficionados del fútbol se han quedado maravillados por la joven promesa del fútbol paraguayo.