El gran inicio de temporada de Fernando Alonso con Aston Martin ha situado al asturiano en la agenda de varias escuderías de la Fórmula 1, que sueñan con tenerlo en sus filas. Y una de las que se planteó su fichaje fue Mercedes, que planeó formar una espectacular dupla con Lewis Hamilton, lo que la situaría mediáticamente en el epicentro, con lo que supone a nivel de patrocinadores y de impacto mundial. En Mercedes saben que la relación entre ambos pilotos ha mejorado mucho en los últimos meses.

El problema llegó cuando la intención de Mercedes llegó a oídos de Hamilton, que se negó a volver a compartir equipo con Fernando Alonso. El inglés se lleva bien con el asturiano, pero ello no significa que vaya a aceptar volver a ser su compañero, ya que considera que ambos son demasiado competitivos para compartir consejos o mejoras en los monoplazas. Alonso y Hamilton tuvieron muchos problemas en su etapa conjunta en McLaren-Mercedes y el inglés no quiere volver a tentar a la suerte.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes / Foto: Europa Press

Hamilton no quiere volver a compartir equipo con Fernando Alonso

En Mercedes, pues, a Fernando Alonso le han cerrado las puertas, está vetado, siempre y cuando el otro piloto sea Lewis Hamilton. Otro asunto sería si el inglés hace las maletas, como se está especulando en las últimas semanas. Hamilton tiene sobre la mesa una propuesta de Ferrari, para sustituir a Carlos Sainz, una operación que dejaría un volante libre en Mercedes. En este caso, Fernando Alonso podría ser tentado a ser el compañero de George Rusell.

De momento, sin embargo, Fernando Alonso no tiene pensado moverse de Aston Martin, al menos mientras la escudería británica siga cumpliendo con sus promesas sobre la fabricación de un monoplaza competitivo. El asturiano quiere ganar carreras, algo ahora imposible por la gran superioridad de Red Bull, aunque el plan es acercarse a los austriacos en los próximos meses.

Fernando Alonso y Checo Pérez, después de una carrera de esta temporada / Foto: GTRES

Checo Pérez, la alternativa que contempla Mercedes

Con Fernando Alonso vetado, el otro nombre que maneja Mercedes es el de Checo Pérez, que está cansado de ser el segundo piloto de Red Bull. El mexicano quiere aspirar el Mundial de Fórmula 1, pero sabe que con Max Verstappen de compañero no lo conseguirá jamás.

Checo Pérez vería con buenos ojos fichar por Mercedes, tanto si es junto a George Rusell como si es con Lewis Hamilton. La única condición que pondría el mexicano sería tener el mismo trato que su compañero, las mismas opciones de luchar por las victorias.