La Fórmula 1 está en momento de cambios y de incertidumbre absoluta. Los pilotos, a pesar de tener claro dónde correrán la próxima temporada, todavía no saben cuál será el rendimiento de sus monoplazas. Y por eso es tan importante lo que pueda pasar dentro de las fábricas en los próximos meses. Será un momento clave para mejorar los coches y Fernando Alonso es uno de los que tiene más dudas porque podría estar tocado de muerte en Aston Martin.

Fernando Alonso quiere una mejora del Aston Martin

Este fin de semana acaba la temporada de Fórmula 1 y podría haber cambios importantes una vez todo el mundo se marche hacia casa. Los varios equipos tienen que seguir trabajando y tienen que conseguir mejorar sus monoplazas. Y el objetivo es hacer frente al equipo Red Bull, que ha sido el gran dominador de la temporada y también el equipo que partirá con el favoritismo en el 2024.

Fernando Alonso Aston Martin Brasil / Foto: EFE
Fernando Alonso corriendo con su Aston Martin / Foto: EFE

Uno de los equipos que tiene que hacer más pasos adelante es Aston Martin, ya que en este segundo tramo de temporada la escudería de Fernando Alonso no ha hecho un buen papel. Y todo el mundo espera que dentro de unos meses vuelva a estar a un gran nivel y pueda conseguir victorias.

Pero también es verdad que no solo tienen que evolucionar ellos, sino que el resto de escuderías también darán pasos adelante. Y por eso hace falta que las mejoras de Aston Martin sean mucho más grandes que el resto de los rivales. Habrá mucho trabajo que hacer y Fernando Alonso no lo tiene del todo claro.

Fernando Alonso celebrando podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso celebrando un podio / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Dudas sobre las evoluciones de Aston Martin

Ya se ha confirmado que el piloto asturiano se quedará en Aston Martin la próxima temporada y que cumplirá el contrato que tiene firmado. Pero al mismo tiempo los expertos también apuntan que podría no ser una buena opción. Como este 2023 empezó muy bien, será complicado que el Aston Martin tenga el mismo éxito al inicio de la temporada 2024.

Y Fernando Alonso podría estar tocado de muerte porque ya están apareciendo muchas dudas sobre estas posibles evoluciones que pueda introducir Aston Martin. Además, todo indica que la escudería británica tendría que tener un gran invierno para poder conseguir llevar el Aston Martin entre los monoplazas más efectivos y más rápidos la próxima temporada.

Fernando Alonso Aston Martin / Foto: EFE
Fernando Alonso caminando / Foto: EFE

Ya veremos, pues, qué acaba pasando en la Fórmula 1 y como arranca la nueva temporada. Red Bull será el equipo más competitivo y ya iremos viendo cuáles son los equipos que le podrán plantar cara. Y Aston Martin, con Fernando Alonso al frente, no querrán perder comba.