Este fin de semana se celebra uno de los Grandes Premios más icónicos y esperados de la Fórmula 1, que siempre es impredecible y depara muchas sorpresas, como es el de Mónaco. Sin duda, se trata del circuito urbano más mítico de todos los tiempos, donde se han podido vivir algunos de los momentos más históricos que se recuerdan en ‘El Gran Circo’. Y es también uno de los más complicados y exigentes, ya que no está permitido ni el más mínimo error.
Y si hay un piloto que ha demostrado ser un especialista en esta pista, ese es Fernando Alonso. Logró ganar dos veces seguidas, una en 2006 y otra en 2007, y es uno de los pilotos que más veces se ha subido a lo más alto del podio allí, igualado con Max Verstappen, con Mark Webber, con Sebastian Vettel o con Niki Lauda, y solamente superado por Ayrton Senna, que lo hizo en seis ocasiones, por Michel Schumacher, que lo hizo en cinco, por Nico Rosberg y por Lewis Hamilton, que lo hicieron en tres.

Cuesta creer que la ansiada trigesimotercera victoria en el palmarés de ‘Magic’ pueda llegar este fin de semana, considerando las carencias que ha demostrado tener el AMR 25 en estos primeros meses de competición. Pero, al menos, confía en poder hacer un buen papel, y seguir con las buenas sensaciones que dejó en el GP de la Emilia-Romaña, en el cual logró clasificarse en un meritorio quinto puesto, aunque en la carrera no fue capaz de pasar del undécimo, y se quedó de nuevo sin puntuar.
El gran objetivo de Alonso será conseguir sus primeros puntos esta campaña, y tendrá a alguien siguiendo muy de cerca su actuación. Porque el GP de Mónaco contará con un invitado muy especial, como es Adrian Newey, quien ha garantizado a Aston Martin que estará presente en la prueba, tomando nota de todo lo que suceda, para poder valorar más de cerca los puntos débiles que tiene el coche, y conseguir comprender mejor cuáles son las necesidades que tiene.

Una buena noticia para la escudería británica, y también para Fernando, ya que confía en que el prestigioso ingeniero pueda sacar conclusiones precisas para seguir desarrollando un coche ganador y competitivo.
Alonso, con la misión de impresionar a Newey
Asimismo, Alonso también tendrá una misión especial, que será la de impresionar a Newey, y demostrar que está capacitado para liderar el proyecto de Aston Martin, a pesar de las críticas que ha recibido en las últimas semanas.