En verano. Este es el momento en el que Fernando Alonso comunicará qué piensa hacer la temporada que viene. El asturiano termina contrato con Aston Martin, que ya le ha ofrecido la renovación, pero sigue sin decidir si quiere seguir en la escudería británica, si prefiere cambiar de aires o, no lo esconde, si ha llegado el momento de retirarse definitivamente de la Fórmula 1.

"No hay ningún otro equipo en el paddock con la ambición y los planes que Aston Martin tiene para el futuro, pero también se necesita tiempo para alcanzar esos objetivos, y hay que conseguir esos resultados. Este equipo era bastante nuevo hace dos años. La plantilla se duplicó más o menos en la fábrica. Estaban en los viejos edificios de Jordan y ahora hay una fábrica supermoderna", ha afirmado Fernando Alonso. El asturiano, pues, cree que no tendrá tiempo para exprimir el Aston Martin, lo que le hace dudar.

Oscar Piastri adelantando Fernando Alonso Baréin / Foto: Europa Press
Oscar Piastri, adelantando Fernando Alonso en Baréin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso se queda sin opciones

El plan inicial de Fernando Alonso era volver a Ferrari, que buscaba un piloto para sustituir a Carlos Sainz. La idea del asturiano, sin embargo, no tardó en desaparecer, ya que antes del inicio de la temporada se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. La noticia provocó que Fernando Alonso se fijara en Mercedes, que se quedará sin Hamilton, y en Red Bull, que le va a dar una salida a Checo Pérez

Con el paso del tiempo, sin embargo, la situación ha ido variando, poniendo en problemas a Fernando Alonso. Mercedes ya le ha hecho saber que no tiene ninguna intención de ficharlo, mientras que Red Bull tiene a Carlos Sainz como principal objetivo, ya que ven al madrileño con una mayor proyección, además de que es menos conflictivo a nivel interno.

Max Verstappen Red Bull / Foto: Europa Press
Max Verstappen, piloto de Red Bull / Foto: Europa Press

Fernando Alonso no cree en la salida de Verstappen

Llegados a este punto, Fernando Alonso ya no descarta retirarse al terminar la temporada, ya que solo quiere correr si tiene opciones reales de estar arriba. Y es que la última bala que le quedaba a Fernando Alonso era ocupar el puesto de Verstappen en Red Bull, después de los problemas que tuvo su padre con Chris Horner. La relación, sin embargo, ha mejorado, hasta el punto de que en Red Bull no dudan de la continuidad del neerlandés. "Si Max deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto, pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Así que creo que es algo en lo que no estoy pensando demasiado. Y lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas aquí y solo en esta carrera, antes de tratar de tomar una decisión de si sigo corriendo y donde tendré la mejor posibilidad", ha afirmado Alonso.

"Conozco los rumores y esas cosas. No me interesan demasiado, a mi seguro que no. ¿Por qué creo que Verstappen no se irá de Red Bull? Básicamente, he tirado de intuición: No lo sé, esa es mi sensación", ha añadido el piloto de Aston Martin.