Fernando Alonso volvió a dar muestra de tener unas manos mágicas. El asturiano acabó el Gran Premio de China en séptima posición, después de un sábado duro en la esprint. Si bien es cierto que partía desde una gran tercera posición en la parrilla, el bicampeón del mundo tuvo mala suerte con su estrategia con los neumáticos, cuando un segundo Safety Car permitió al resto de pilotos recuperar la ventaja que había ganado el '14' con el primero. Un hecho que no impidió al de Aston Martin volver a realizar una actuación para el recuerdo.

Porque, como él mismo dijo al término de la carrera, "vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos. El coche es de media un segundo más lento que McLaren y Ferrari y conseguimos pelear con ellos en carrera". De esa manera, Magic, que volvió a hacer gala de su gran pilotaje, se sacó la espina de una carrera al esprint donde salió muy mal parado por dos motivos. El primero; un toque con Carlos Sainz que lo dejó fuera y que, además, le costó una sanción. El segundo; perder un juego de neumáticos duros que no pudo utilizar el domingo.

Fernando Alonso GP China / Foto: Europa Press
Fernando Alonso durante el GP de China / Foto: Europa Press

Fernando Alonso vuelve a acordarse de la FIA

Un hecho que, como sabemos, no ha gustado nada a un Fernando Alonso que no se muerde la lengua y que ha vuelto a dar un palo a la FIA, con quien mantiene un pequeño pulso desde que le sancionaron con 10 segundos en el Gran Premio de Australia, a priori, por provocar el accidente de George Russell. Esta vez, enfadado por la pérdida de tres puntos de la superlicencia, y otros 10 segundos (que no tuvieron impacto porque no acabó la esprint), el asturiano volvió a acordarse de la Federación Internacional de Automovilismo, al acabar la carrera en Shanghái.

"En las próximas carreras sprint, que corran los otros pilotos, así nosotros nos ahorramos neumáticos", dijo con cierta ironía el piloto de Aston Martin, muy enfadado por la manera de proceder de la FIA, y por el lastre que le supuso disputar la carrera del sábado. "Tuvieron suerte los demás, pusieron fuerte porque pusieron el neumático duro y hubo dos coches de seguridad cuando debió haber solo uno. El periodo de Safety Car se alargó tanto que todos empezaron a echar cuentas y vieron que les daba para terminar. Nosotros no teníamos dos juegos de duros, solo teníamos unas blandas y unas medias y con ninguna de las dos podíamos hacer 35 vueltas, así que había que hacer una parada más. Mejor ahorrar ruedas y no hacer la esprint del sábado. Total, solo hay un punto o dos en juego y a veces te penalizan en la licencia, así que quizá vale la pena no salir. Que corran los demás", insistió.

Fernando Alonso, orgulloso de su actuación

No fue todo malo para Alonso, que sobre el domingo hizo una valoración muy positiva. "La verdad es que ha sido muy buena carrera para mí. El ataque al final en el último relevo nos dio la oportunidad de hacer vuelta rápida y acabar con buenas sensaciones. Hemos acabado, creo que a cuatro segundos de Russell, a 10 de un Ferrari… cosas totalmente impensables. Luego, cuando los coches están en su posición natural, vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos", dijo orgulloso de su actuación.