Los años pasan y Fernando Alonso sigue estando en la parrilla de la Fórmula 1. De hecho, el piloto asturiano está viviendo sus mejores años (con permiso de su época dorada en el Mild Seven Renault) como piloto de Fórmula 1. A pesar de sus 42 años, su talento sumado a su experiencia han hecho capaz que Alonso no solo sea el piloto hambriento y agresivo que conocíamos, sino también una faceta de estratega calculador

Sin embargo, no todos en el paddock piensan igual. Y es que si nadie ha sido capaz de ponerle una pega a este rejuvenecido Alonso, una voz se ha alzado entre todo el silencio y lo ha señalado como un piloto que está acabado. Se trata ni más ni menos que de Ralf Schumacher que, aprovechando la irrupción del joven Oliver Bearman, ha lanzado un dardo envenenado al piloto de Aston Martin.

Ralf Schumacher en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press
Ralf Schumacher ha lanzado un dardo a Fernando Alonso / Foto: Europa Press

Ralf Schumacher: "Con suerte, esto hará que se vuelva a apostar por jóvenes competidores"

Esta temporada 2024 es la primera en toda la historia de la competición en la que la parrilla de Fórmula 1 no ha sufrido ninguna modificación en los 20 asientos. Es decir, estamos ante la misma alineación de pilotos que en 2023. Sin embargo, la baja de urgencia de Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí para ser operado de apendicitis, le abrió la puerta a un joven Olvier Bearman que, además, supo responder en la pista.

Ante esta más que destacable actuación del rookie de Ferrari, el hermano de Michael Schumacher indicó que "era muy importante que alguien entrara, participara y lograra un buen resultado", ya que "todos los equipos casi tenían miedo de contratar nuevos pilotos". "Con suerte, esto hará que se vuelva a apostar por jó venes competidores", concluía el hermano del heptacampeón del mundo alemán.       

Oliver Bearman Ferrari / Foto: Ali Haider
Oliver Bearman tras pilotar para Ferrari en Jeddah / Foto: Ali Haider

Fernando Alonso, tranquilo, en busca de su ansiada 33 

Ralf Schumacher aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Fernando Alonso para tratar de explicarse: "está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. No tengo nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja. Hay que dejar paso". Sin embargo, no mencionó nada de un Lewis Hamilton que con 40 años ha firmado recientemente un contrato con Ferrari o de su propio hermano, que pilotó hasta los 43.

Lo que está claro es que retirar a Fernando Alonso se prevé una tarea más que complicada. Más aún si cabe en este momento, cuando parece que, por fin, ha encontrado un equipo capaz de ofrecerle un coche competitivo. En medio de toda esta polémica, el piloto asturiano está más que tranquilo y solo se centra en seguir trabajando y mejorando junto a Aston Martin para acercarse a su ansiada victoria número 33.