Aston Martin presenta su monoplaza para esta temporada, el AMR24, y Fernando Alonso reaparece antes del debut oficial de la temporada. El piloto asturiano afronta su última temporada con contrato con la escudería británica, pero no deja nada claro cuál será su futuro más inmediato. Alonso, de momento, se levanta de la mesa de negociación con Aston Martin y no se quiere comprometer con nadie.

Se presenta el nuevo Aston Martin

La alegría para los fans de Fernando Alonso y Aston Martin es mucho mayor de la esperada. Si hace unas semanas había mucho pesimismo con el rendimiento que podía ofrecer el monoplaza del piloto asturiano, Dan Fallows, el director técnico, ha afirmado durante la presentación que "hay cambios en todo el coche" y que estas variaciones son para mejorar enormemente el rendimiento sobre el asfalto.

Unas muy buenas sensaciones, pero que se tendrán que confirmar cuando empiece la temporada de manera oficial. De momento, el AMR24 genera muy buenas sensaciones, pero tendrán que ser Fernando Alonso y Lance Stroll los que prueben si realmente es una buena evolución.

Fernando Alonso tiene que meditar su futuro

Y Fernando Alonso es quien ha centrado gran parte de las miradas, ya que el piloto asturiano ha dejado en el aire su futuro en Aston Martin y también en la F1. "Esta es una decisión que tengo que tomar conmigo mismo, necesito pensar y estar comprometido con el equipo en el caso que esté seguro que he entendido que los siguientes años de mi vida serán en un equipo, dedicándole el 100% de mi tiempo", ha dejado caer Alonso.

Y ahora mismo están al 50% las opciones que continúe en la F1, tal como él mismo dice. "Cada año que he empezado en la F1 me lo tomo como que puede ser la última temporada. Claro que sí. Porque no tengo contrato para el año que viene de momento y no sé lo que puede pasar", concluye Alonso.

Pero lo que sí tiene claro Alonso es que si no corre en la Fórmula 1, entonces pasará a otra disciplina del mundo del motor. El piloto asturiano sabe que quiere continuar atado al mundo del automovilismo. Y, en caso de que se quiera quedar en la F1, "Aston Martin es mi única prioridad". Sin embargo, también ha dejado caer que "soy atractivo para otros equipos por el rendimiento que vieron el año pasado y mi compromiso, y hay solo 3 campeones del mundo en la parrilla".