Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su habilidad al volante del AMR23. Después de retirarse durante unos años, al piloto ovetense volvió a picarle el gusanillo de la Fórmula 1, y decidió volver para seguir haciendo disfrutar a los aficionados de su excelso pilotaje. Aunque el regreso, en Alpine, fue más amargo de lo esperado, su fichaje por Aston Martin ha sido un soplo de aire fresco, tanto para el piloto como para el equipo, que ha dado un paso de gigante en el mundial de constructores.

Tanto es así que el inicio de temporada del Nano ha sido sobresaliente. Ha cosechado 6 podios, alternando el segundo y el tercer puesto, en 8 carreras, y en alguna de ellas ha estado cerca de conseguir la machada y subirse al primer cajón del podio y así conquistar la tan ansiada victoria 33. No obstante, Max Verstappen, está intratable. A pesar de ello, el asturiano no renuncia a lograr un tercer mundial que sigue teniendo entre ceja y ceja, aunque también tiene otras prioridades cuando acabe su contrato con Aston Martin.

Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Monaco / Foto: EFE
Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Mónaco / Foto: EFE

Fernando Alonso quiere hacer historia

Fernando Alonso quiere seguir haciendo historia en el mundo del motor. La ambición del piloto, a sus 42 años, sigue creciendo y no parece que vaya a detenerse hasta cumplir todos sus objetivos. Y es que quiere lograr algo que nunca nadie ha conseguido hasta la fecha en el mundo del motor.

Alonso ya ha ganado dos mundiales en Fórmula 1, ha ganado el mundial de resistencia, y ahora solo le queda el Dakar, competición que también quiere conquistar. Como decíamos, consciente del potencial del AMR23 y de su habilidad al volante, no va a renunciar a ser tricampeón del mundo de F1, pero ha asegurado que volverá al "99%" al Dakar.

Fernando Alonso Aston Martin lluvia / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press - Florent Gooden

"Me encantaría volver a ganar el Mundial, pero no es la mayor prioridad. Estoy disfrutando el proceso con Aston Martin de convertirnos en contendientes en el futuro, estoy disfrutando del tiempo con el equipo, cómo estamos creciendo en diferentes áreas..." empezó explicando el ovetense en el pódcast Hihg Performance.

Fernando Alonso piensa en el Dakar como próximo gran reto

Sin embargo, mostró su ilusión por conquistar el Rally Dakar, cueste lo que cueste: "Voy a intentar el Dakar nuevamente, al 99%, pero eso no significa que el tercer título sea menos prioritario. Es prioritario, pero ganar el Dakar es una gran prioridad para mí también", dijo antes de añadir que "quizás tengo que participar ocho años, diez años o los que sea hasta que tenga suerte y pueda pelear por la victoria".

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press

Alonso, consciente de lo que supondría esta gesta histórica, señaló que "si gano en resistencia, en Fórmula 1 y en el Dakar sería algo muy especial para mí como piloto y como persona. Eso es lo que está en mi mente en este momento", demostrando la ambición de un piloto que no tiene límites.