Una de las buenas noticias de los últimos días del Barça es la renovación de Fermín López. Aunque todavía no hay confirmación oficial —la cual llegará pronto— ya hay un acuerdo verbal entre club y jugador para que este renueve hasta 2031. Esta decisión se ha certificado muy rápidamente y es una consecuencia del gran rendimiento del jugador nacido en El Campillo durante esta temporada. Dentro de este contexto, el futbolista ha hablado para Mundo Deportivo en una breve conversación enmarcada en un acto de la marca Under Armour, donde muestra su deseo de estar en el Barça y habla de los objetivos de esta temporada.

Fermín López confirma su voluntad de quedarse en el Barça

Preguntado por la inminente renovación, Fermín ha dicho: "Sí, el tema está bastante bien. Quedan algunas cosas, pero yo tengo la intención de estar en el Barça, que es lo más importante para mí. La verdad es que espero que se resuelva pronto. Estoy muy contento". Cabe destacar que la posición del mediapunta de triunfar en el Barça ya jugó un papel clave durante el pasado mercado de verano. En aquel momento, clubes como el Chelsea se interesaron en incorporarlo ofreciendo un mejor salario, pero su voluntad de quedarse en Barcelona era firme. Esta decisión ha permitido que, en pocos días, se llegara a un acuerdo para su continuidad hasta 2031.

Fermín López celebra un gol en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Su espectacular rendimiento y los objetivos de la temporada

Fermín está dulce. Esta temporada ya suma 10 goles y 10 asistencias, siendo el único jugador culé con dobles dígitos junto a Lamine Yamal. El andaluz se ha mostrado satisfecho: "Está muy bien poder ayudar al equipo con goles y asistencias. No es un objetivo que me marque, pero sé que, por la posición en la que juego, debo marcar goles y dar asistencias para ayudar al equipo. Estoy muy feliz. Espero que pueda haber muchos más". Todavía quedan meses de temporada y, si sigue este ritmo, acabaría con unos números de escándalo. Preguntado por su confianza y por la gran cantidad de goles que marca desde la frontal, ha sido claro: "Tengo mucha confianza en todos los aspectos del juego. Intento demostrar en el campo mis cualidades. Espero que los disparos desde fuera del área me sigan saliendo bien".

La exigencia en el Barça es máxima y Fermín lo sabe. Por eso, cuando se le pregunta por el objetivo de la temporada no lo duda: "Ganar todos los títulos". Y cree que hay equipo para hacerlo: "Somos el Barça y la plantilla que tenemos es muy buena. Creo que podemos competir por todo y conseguir grandes cosas". Además, ha asegurado que lleva muy bien su competencia con Dani Olmo: "Con Dani tengo una relación muy buena. Es un jugador magnífico y estamos en el Barça. Siempre hay competencia. Creo que podemos jugar juntos, nos compenetramos muy bien. Espero que podamos coincidir más a menudo en el campo".