La no llegada de Bernardo Silva al Barça ha acabado siendo una gran noticia para Xavi Hernández. Porque esto ha permitido que otros jugadores tengan la oportunidad de demostrar su talento, y disponer de más continuidad. Por ejemplo, Lamine Yamal, que difícilmente hubiera tenido tantos minutos en caso de que la estrella del Manchester City hubiera aterrizado en verano. Le hubiera eclipsado, y por lo tanto, ahora mismo seguiría en el filial, o siendo suplente habitual.

Bernardo Silva

También ha salido beneficiado Ferran Torres, que en las últimas semanas ha estado ocupando el puesto de delantero centro, por la ausencia de Robert Lewandowski, pero ha sido en la banda donde mejor ha funcionado. Y tal y como ocurre con la perla nacida en el año 2007, el ex del AS Mónaco y del Benfica le hubiera complicado enormemente tener a ‘El Tiburón’ la oportunidad de contar con tanta confianza por parte del técnico egarense.

Aunque, sin ningún tipo de discusión, el jugador al cual mejor le ha venido que el internacional portugués siga a las órdenes de Pep Guardiola es a Fermín López. Nadie contaba con él, y fue uno de los jóvenes talentos que el entrenador catalán decidió llevarse a la gira de pretemporada. Pero el internacional español sub 21 aprovechó para demostrar sus habilidades, y realizó actuaciones sublimes, especialmente, contra el Real Madrid.

Fermín López

Nada más entrar al terreno de juego, anotó un gol increíble, y pocos minutos más tarde dio una asistencia, demostrando que estaba preparado para ser una alternativa fiable para el primer equipo. Aunque tiene ficha con el Barça Atlétic, Rafa Márquez prácticamente no ha podido tenerlo a su disposición, y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Xavi. Y ha sido determinante, gracias a las ausencias que hay en la plantilla, que le han permitido tener mucha regularidad.

Hasta el momento, acumula dos goles y una asistencia, y fue elegido el MVP en el anterior choque de la fase de grupos de la Champions League, contra el Shakhtar Donetsk. Su valor de mercado ya ha alcanzado los ocho millones de euros, y ha provocado que nadie se acuerde de Silva.

Fermín apunta a repetir titularidad en el Clásico

Fermín ha tenido un impacto increíble en el Barça, después de superar una cesión al Linares la pasada campaña, en Primera RFEF, y Xavi puede darle una recompensa merecida, colocándolo como titular en el primer Clásico oficial del curso.

Viendo que Pedri González no estará disponible, López puede ser el ‘10’, un rol que a priori estaba reservado para Bernardo.