Roger Federer ha vencido al holandés Robin Haase para llegar a las semifinales de Rotterdam y se asegura desde el próximo lunes el primer lugar en la clasificación mundial. El número 1 de la ATP vuelve a caer de la banda del tenista suizo y marca un nuevo récord.

Rafa Nadal ha perdido la posición de privilegio que conservaba desde hace 26 semanas y ahora se tendrá que conformar con el número 2. 1.931 días después Federer ha vuelto al primer lugar de la lista mundial después de un poco más de cinco años y convertirse en el jugador de más edad al conseguir el número uno.

Un partido para recordar

Y este nuevo hito de Federer, un poco más de 14 años desde que consiguió por primera vez ser el número uno (2 de febrero de 2004), ha llegado después de un complicado partido en los cuartos del Abierto de Rotterdam contra Haase (4-6, 6-1 y 6-1). El suizo se ha visto sorprendido por el holandés en el primer set. Haase ha sido letal con su servicio, ha roto el saque de su rival en el noveno juego y se ha apuntado la manga en 34 minutos.

La reacción de Federer no se ha hecho esperar. Mejora notable de su porcentaje de primeros servicios y ha liquidado el segundo set en sólo 20 minutos. Y el tercero y definitivo también ha sido similar. Resultado igual de 6-1 y Federer ha hecho historia.