La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obligará a los futbolistas a jugar con la selección nacional cuando sean requeridos.

Tal como ha adelantado este miércoles el diario Sport, el ente presidido por Luis Rubiales ha publicado sus nuevos estatutos, que corresponden a los cambios decididos en la asamblea del 10 de junio del 2019, ahora aprobados por el Consejo Superior de Deportes.

Luis Rubiales RFEF Europa Press

Europa Press

En el artículo 17 de los nuevos estatutos se estipula por primera vez de manera explícita que los futbolistas "tendrán que acudir a las convocatorias de las selecciones españolas cuando sean debidamente convocados, a no ser que lo impidan razones de fuerza mayor."

Hay que recordar que la Ley del Deporte ya estipula en el artículo 47 la obligatoriedad de asistir a las convocatorias de la selección. El código disciplinario de la RFEF, de hecho, reza que incumplir esta obligación puede comportar multas de hasta 30.000 euros e incluso la inhabilitación para ocupar cargos de la organización o la suspensión o privación de licencia.