Una de las sorpresas más llamativas en la alineación que el Real Madrid presentó para enfrentarse al modesto Kairat Almaty fue la suplencia de Fede Valverde. Estaba acostumbrado a jugar absolutamente todos los minutos, y aunque completara una de sus peores actuaciones como profesional en el derbi contra el Atlético de Madrid, a priori se esperaba que fuera titular otra vez. En especial, por los problemas que existen en el centro del campo, con cracks como Jude Bellingham o Eduardo Camavinga recuperados recientemente de lesiones graves, y que no están preparados para ser titulares todavía.

Aparte, en el lateral derecho no hay efectivos disponibles, por las ausencias de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold, y el crack uruguayo parecía ser el candidato ideal para llenar este vacío. Ya lo hizo en varias ocasiones durante la campaña anterior con Carlo Ancelotti, y cumplió a la perfección, gracias a su polivalencia y a su increíble poderío físico. Pero el elegido fue Raúl Asencio, y el ‘8’ se quedó en el banquillo, ya que el centro del campo lo ocuparon Aurelien Tchouaméni, Arda Güler y Dani Ceballos.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti 

Mucha gente pensaba que Xabi Alonso quiso hacer rotaciones, y dar descanso al ex de Peñarol de Montevideo y del Deportivo de La Coruña, aunque la realidad fue muy distinta. Porque esta decisión fue un castigo y un toque de advertencia al astro de 27 años, y también al resto de sus compañeros. Se quedó sin jugar ni un solo minuto, e incluso esta sanción podría extenderse al siguiente choque que disputarán en el Santiago Bernabéu, contra el Villarreal.

Porque al entrenador vasco no le gustó en absoluto que Valverde desafiara su autoridad. Lejos de pensar en ayudar al equipo, tan solo miró por sus intereses propios, y se negó a actuar como defensa, donde no se acaba de encontrar tan cómodo, ya que prefiere ocupar el centro del campo, su demarcación habitual. Así que se negó a jugar como lateral, y dejó muy claras sus intenciones en rueda de prensa, donde afirmó que “no he nacido para jugar como defensor”.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

Unas palabras que no hicieron ni pizca de gracia al técnico de Tolosa, ni tampoco a sus asistentes, y que creen que son un mal ejemplo para el resto de futbolistas de la plantilla del Madrid. Y no lo esperaban de Fede, quien siempre ha sido un ejemplo como profesional, y además es uno de los capitanes.

Xabi no permitirá que nadie le lleve la contraria

Xabi ha dejado muy claro a todos sus pupilos que no consentirá que absolutamente nadie le lleve la contraria. Y entre todos habrá que esforzarse si desean conquistar todos los títulos, sin permitir que nadie tenga un trato preferencial.

Y si es necesario jugar en otra posición, tendrán que aceptarlo sin rechistar. De lo contrario, serán castigados, como le ha sucedido a Fede.