Las decisiones de Xabi Alonso en el partido contra el Elche siguen generando mucho debate. En el Real Madrid se ha instalado un ambiente de tensión y de malestar, por culpa de los pésimos resultados que han obtenido recientemente, con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos. Y lo más preocupante de todo son las pésimas sensaciones que han dejado sobre el terreno de juego, que han provocado que muchos jugadores estén en el punto de mira.

Pero el técnico vasco también está en boca de todo el mundo, por sus planteamientos erróneos, y por no ser capaz de exprimir al 100% el talento de la plantilla que tiene a su disposición. Sus cambios de sistema generan confusión entre los futbolistas, y tampoco han ayudado sus controvertidas decisiones. Por ejemplo, la de seguir apostando por Dean Huijsen, que está muy lejos de su mejor versión, o la titularidad de Trent Alexander-Arnold, que claramente no está preparado para jugar desde el inicio, y aporta mucho menos que Fede Valverde.

Precisamente, el ‘8’ fue uno de los cracks que se marcharon más decepcionados del Estadio Martínez Valero. Los motivos son simples, y es que no entendió su suplencia, cuando no había viajado con su selección, y ya había trasladado que estaba recuperado de sus molestias físicas. Y una de las cosas que menos comprendió fue que un compañero apareciera en la alineación, pese a su actitud y su rendimiento en los entrenamientos. Hablamos de Rodrygo Goes.

Rodrygo lamenta
Rodrygo 

Según han explicado en Uruguay, en el vestuario del Santiago Bernabéu existe un enfado monumental con el ex del Santos. Cuando juega no aporta absolutamente nada al equipo, y cuando está en el banquillo tan solo se queja y protesta. Parece no estar 100% implicado en los compromisos del equipo, y tener la cabeza en otro sitio, pues se habla de su posible despedida de la capital española próximamente. Y así se puede ver en los partidos y en los entrenamientos.

No se esfuerza al 100%, no presiona, no corre y está muy por debajo de las exigencias. Ya ha perdido su instinto goleador que le caracterizaba, y su facilidad para marcar las diferencias. Y Valverde es uno de sus principales detractores.

Rodrygo, 29 partidos consecutivos sin ver portería

La racha de Rodrygo es preocupante, y los números no mienten. La última vez que anotó una diana fue hace prácticamente ocho meses, es decir, al inicio del año, y ya son 29 partidos consecutivos sin ver portería.

Está a solamente un choque de igualar la peor racha de un delantero del Madrid, de la cual puede presumir Mariano Díaz.