Fede Valverde cuenta con la confianza plena de Carlo Ancelotti. El uruaguayo se ha consolidado como un fijo para el técnico. Un imprescindible. Y esta predilección del técnico ha cortado una cabeza en el Real Madrid: la de Marco Asensio.

Esta semana se han cumplido seis años desde que Asensio fue presentado como jugador del Real Madrid. Corría agosto de 2016 cuando Marco aterrizaba en Chamartín como uno de los futbolistas con mejor futuro en la capital y que no tardaría en ser un peso pesado. El devenir del club pasaba en parte por sus pies.

Asensio, de más  a mucho menos

Más aun cuando en sus dos primeras temporadas encandiló a todos. El centrocampista firmó actuaciones excelentes. Ya en su primer curso fue el único jugador en marcar en Liga, Champions, Copa y Supercopa de Europa. Y en su segunda temporada mantuvo una línea ascendente.

Mariano Nacho Lucas Vazquez Marco Asensio banquillo Real Madrid / Foto: Europa Press
Mariano, Nacho, Lucas Vazquez y Marco Asensio / Foto: Europa Press

Pero la desgracia se cruzó en su camino antes del inicio de su tercer curso. Asensio se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda durante la pretemporada, dejándole prácticamente sin temporada. Y a su regreso estalló la pandemia del coronavirus, lo que todavía prolongó más su regreso.  

Asensio, el último de la fila para Carlo Ancelotti

Con el reinicio liguero, Asensio ya estaba listo para jugar. Y solo tardó 30 segundos en reencontrarse con el gol. Pero a partir de entonces su rendimiento fue a menos. Fue perdiendo la confianza de Zinedine Zidane. Y el cambio de míster, con el regreso de Carlo Ancelotti, la cosa no fue mejor. Asensio quería protagonismo y se lo reclamó a Ancelotti. Y la respuesta de ‘Carletto’  no ha podido ser más directa. Ha priorizado a Fede Valverde. Y no solo eso. También a Rodrygo, Hazard e incluso Lucas Vázquez.

Una decisión que deja un mensaje claro a Asensio. Si no renueva su contrato o sale este verano, su papel en el Real Madrid será residual en un año en el que, además, hay Mundial. Y en Chamartín ya saben que una de las prioridades de Asensio, por encima del Real Madrid, está figurar en la convocatoria de Luis Enrique para la cita internacional.